SALTA (Redacción) – Arrestaron a un hombre de 29 años que le había robado la cartera a una mujer que se encontraba internada en el hospital de la localidad de Morrillo. En cuestión de días, los efectivos no solo recuperaron el accesorio, sino que también hallaron parte de los veinte mil pesos que había en su interior. Se sospecha que el malviviente había entrado a la habitación de la damnificada sin permiso y, rápidamente, se había apoderado de la posesiones que estaban a su alcance.
De acuerdo con la información que proporcionaron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, el ilícito tuvo lugar a mediados de la semana pasada. En ese momento, un hombre se presentó en la Comisaría N° 44 Morrillo para radicar la denuncia por el robo. De esa manera, les indicó a los uniformados que una persona se había escabullido en el cuarto donde está internada su madre y se había apropiado de sus pertenencias. Entre las mismas, refirió que había veinte mil pesos en la cartera.
Ante ello, los agentes comenzaron a investigar el caso en el centro de la salud y en los sectores aledaños para intentar hallar al culpable. En ese orden, el despliegue de los oficiales dio resultados positivos, debido a que finalmente pudieron identificar al delincuente. Justamente, interceptaron al sujeto en una pasillo que se encuentra al lado del nosocomio. Además, allí encontraron la cartera de la mujer, aunque solo lograron recobrar diez mil pesos. Actualmente, el dinero ya está en posesión de la víctima.
Orán
Detuvieron a dos jóvenes de 21 y 16 años por haber robado varios elementos de una vivienda en la localidad de San Ramón de la Nueva Orán. Incluso, el arresto se concretó cuando intentaban apropiarse de los bienes en otro inmueble. Según indicaron los responsables de la fuerza de seguridad, esta situación ocurrió ayer por madrugada. En ese momento, una mujer se comunicó con el Sistema de Emergencias 9-1-1 para denunciar que un grupo de ladrones había ingresado a su casa.
Ante ello, se ordenó que los agentes de Seguridad Urbana se desplegaran por el sector para intentar dar con el paradero de los delincuentes. Minutos después, desde un patrullero divisaron a dos sujetos que estaban robando una serie de materiales de una casa. Cuando se acercaron a ellos, los malvivientes intentaron escapar. Sin embargo, rápidamente fueron interceptados. De esa manera, los oficiales lograron recuperar un televisor, joyas, una garrafa, un horno eléctrico y una caja de herramientas.