POLICIALES

Fue arrestado cuando transportaba droga en una moto

A pesar de que el sujeto intentó darse a la fuga, los policías lograron interceptarlo

Fuente: Policía de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Detuvieron a un hombre de 22 años que transportaba una gran cantidad de marihuana a bordo de una motocicleta. En principio, el vehículo llamó la atención de los efectivos de la localidad de Tartagal porque circulaba a alta velocidad. Además, cuando intentar interceptarlo, el motociclista trató de escaparse. Por ese motivo, los agentes lo persiguieron hasta que lo alcanzaron. En ese orden, comprobaron que el sujeto decomisaron dinero en efectivo y un cartuchos de arma de fuego.

De acuerdo con la información que proporcionaron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, este episodio se desarrolló el pasado viernes por la noche. En ese momento, un móvil de la Sección Motoristas de Emergencia estaba realizando labores de prevención del delito en el barrio Roberto Romero. Hasta el momento, no había percibido ninguna situación irregular. Sin embargo, cuando se acercaron a la Ruta Nacional 86 divisaron una motocicleta que estaba excediendo los límites de velocidad.

Ante ello, los uniformados se lanzaron a detener al rodado. En tanto, no contaron con la colaboración del infractor, quien trató de darse a la fuga al ver que estaba siendo seguido por un patrullero. Igualmente, minutos más tarde lograron interceptar a la moto. Durante la inspección de las pertenencias del conductor, comprobaron que poseía varios paquetes que contenía una sustancia vegetal disecada. Por medio de la intervención de la División Drogas Peligrosas, estimaron que se trataba de 748 dosis de marihuana.

Rescataron a un hombre

Un grupo de policías de la localidad de San Carlos rescataron a un joven de 23 años que había quedado varado en el puesto El Zerzo. El sujeto había ingresado en la zona de montaña y, luego de varias horas de caminata, sufrió una severa lesión en uno de sus tobillos. Según precisaron los responsables de la fuerza de seguridad provincial, varios oficiales de la Subcomisaría local debieron acudir para auxiliarlo. Sin embargo, tuvieron que realizar el camino de ida y vuelta a pie.

En principio, los uniformados se demoraron cerca de 8 horas en arribar hacia la posición del damnificado. Allí, constataron que la lesión que tenía en su tobillo le imposibilitaba moverse. Por este motivo, los cargaron durante aproximadamente 16 horas hasta que lograron trasladarlo hacia un centro de salud. Allí, confirmaron que el individuo poseía una fractura en el tobillo derecho. Además, los médicos reconocieron que el paciente padece de esquizofrenia y epilepsia.

Salir de la versión móvil