SALTA (Redacción) – El Comisario Inspector Faustino Laime comentó sobre el operativo de seguridad que se llevará a cabo esta noche en el marco de la final de la Copa de Campeones, del Torneo de los Barrios. En el encuentro se enfrentarán los equipos de los barrios Santa Ana y Castañares. En esta oportunidad, serán 250 los efectivos de la fuerza de seguridad que trabajarán para que el evento deportivo se desempeñe con total normalidad.
El Comisario Inspector aseguró que los efectivos que van a trabajar durante toda la jornada de hoy por el encuentro deportivo pertenecen a diversas unidades especiales. Los mismos vienen a prestar su servicio durante el evento y van a trabajar desde el acompañamiento de las hinchadas hasta el control en las puertas de ingreso al Estadio Padre Ernesto Martearena. La entrada para el partido es un alimento no perecedero.
“Como está previsto ya el partido entre los equipos de barrio Castañares y Santa Ana, van a disputar esta noche a partir de las 21.30 el encuentro final del Torneo y nosotros ya estamos trabajando a partir de esta mañana con personal de bomberos para hacer el chequeo del Estadio y colocación de las vallas correspondientes”, contó Laime. Después “proseguiremos en horas de la tarde y después ya a partir de horas 20hs ya prestamos el servicio de cobertura de seguridad de todo el Estadio y las inmediaciones”, agregó.
Por otro lado, señaló que “como siempre, se va a hacer el acompañamiento correspondiente de las dos hinchadas de los equipos de los barrios”, uno proviene de la zona sur, es el caso de Santa Ana, y el otro del norte de la ciudad, Castañares. El objetivo del operativo de seguridad es evitar inconvenientes entre los asistentes. “Para llegar al Estadio con normal y tranquilidad para el resto de la población que reside en las inmediaciones”, dijo el Comisario.
Asimismo, Laime dio algunas recomendaciones para el desarrollo del encuentro. En el primer lugar remarcó el horario, solicitó que lleguen temprano para ingresar con tiempo al Estadio en tanto que se espera gran cantidad de gente. Y aunque esté por empezar el encuentro hacer la requisa que es primordial. El Árbitro será Ramón Chávez y los asistentes serán Mauricio Colparis y Marcos Mercado.