SALTA (Redacción) – Los efectivos de la localidad de Cafayate encontraron varios electrodomésticos que habían sido robados de una finca. Precisamente, los responsables de la fuerza de seguridad destacaron la rápida labor que desempeñaron los uniformados, debido a que el ilícito había ocurrido solo algunas horas antes del descubrimiento. Mientras tanto, todavía se intentar determinar la identidad de los delincuentes, ya que aún no han podido ser localizados.
De acuerdo con la información que suministraron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, este hecho tuvo lugar ayer por la madrugada. En ese momento, el propietario de una finca que está ubicada en el kilómetro 4338 de la Ruta Nacional 40 se comunicó con el Sistema de Emergencias 9-1-1. De esa manera, el damnificado denunció que un grupo de malvivientes había ingresado en su propiedad y se habían apoderado de algunas de sus posesiones.
Ante ello, desde el Centro de Coordinación Operativa le ordenaron a los móviles que estuvieran por ese sector que se ocuparan de buscar a estos sujetos. Igualmente, un grupo de investigadores que se encargó de recorrer el sector de maleza logró encontraron los bienes que habían siso sustraídos. De esa forma, recuperaron un televisor led y un parlante. Actualmente, la Fiscalía Penal de Cafayate quedó a cargo del caso, por lo se encuentran abocada a dar con el paradero de los ladrones.
Caza
Demoraron a un hombre de 34 años que realizaba acciones de caza y pesca furtiva en el Departamento Tartagal. Además, los uniformados multaron al individuo y le secuestraron su arma de fuego. Según indicaron los responsables de la fuerza de seguridad provincial, este episodio se desarrolló el pasado martes a la noche. Aproximadamente a las 23, un grupo de la División Rural y Ambiental estaba llevando a cabo un control preventivo sobre la Ruta Nacional 40.
En ese orden, interceptaron a un motociclista que conducía por la vía. Cuando se detuvo, los oficiales se dieron cuenta de que el conductor portaba un arma larga. Cuando procedieron a revisar los papeles del vehículos, los agentes lo interrogaron sobre el arma. Sin embargo, no llevaba ningún papel que avalara que efectivamente fuera el propietario del elemento. Por ese motivo, procedieron al secuestro de la escopeta calibre 14. Por último, le labraron una sanción económica.