Operativo policial en elecciones - Fuente: salta.gov.ar

Elecciones: Se afectarán más de 8 mil efectivos para el operativo de seguridad

Operativo policial en elecciones - Fuente: salta.gov.ar

Los incumplimientos a la veda que comienza mañana a las 20hs pueden reportarse al 911
<a href="https://salta4400.com/policiales/2019/11/08/elecciones-se-afectaran-mas-de-8-mil-efectivos-para-el-operativo-de-seguridad/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-08T14:07:27-03:00">noviembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-08T14:07:28-03:00">noviembre 8, 2019</time></a>

SALTA (Redacción) – Este domingo se desarrollarán las elecciones generales en la Provincia, para lo que será imprescindible el trabajo de la fuerza de seguridad para que la jornada se lleve a cabo con total tranquilidad. El servicio iniciará con el control del cumplimiento de la veda electoral, la custodia de la parte externa de las escuelas habilitadas para votar, patrullaje preventivo y virtual de las distintas jurisdicciones.

Desde el Ministerio de Seguridad de Salta se informó a los ciudadanos que serán más de 8 mil los policías que trabajarán en el operativo de seguridad que se diagramó para estas elecciones generales provinciales que se efectuarán el domingo 10 de noviembre. En el mismo operativo se involucrará a todos los recursos operativos y logísticos de las distintas Unidades Regionales.

En un primer momento se iniciará con el control intensivo para el cumplimiento de la veda electoral establecida en el Código Electoral Nacional que comenzará mañana desde las 20hs hasta el domingo cuando finalice la jornada. Durante este periodo no se permitirá la realización de eventos masivos, y estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas, entre otros de los aspectos que deberán controlar los efectivos de la Policía.

Además, la Policía realizará coberturas fijas en la parte externa de las 450 escuelas que estarán habilitadas para el sufragio. Sumado a esto se intensificará el patrullaje en todos los sectores a fin de asegurar el normal desarrollo de la jornada electoral, y evitar incumplimientos. Este trabajo estará acompañado de las tareas que se realizan de manera virtual con el sistema de monitoreo inteligente desde los centros de coordinación.

Se recuerda que las personas que no puedan votar, debido a que se encuentran a más de 100 kilómetros de su lugar de residencia, deben solicitar el certificado de la no emisión de voto. El trámite se podrá realizar entre las 8 hasta las 18hs en las instalaciones de cualquier dependencia policial de la provincia.