Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Nueve de los pegatineros detenidos ya fueron liberados

Luego del enfrentamiento previo a la veda electoral, once fueron los detenidos. Intervino el fiscal penal 5

Pablo López
Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – A primeras horas de la mañana de ayer, se produjo un enfrentamiento entre dos grupos de pegatineros en pleno centro de la ciudad. De ese evento resultaron once personas detenidas y un herido de arma de fuego que fue atendido en el hospital San Bernardo, y quedó fuera de peligro. En la jornada de hoy, previo a las elecciones generales, se dio a conocer que nueve de los once detenidos quedaron en libertad.

En el caso, intervino el fiscal penal 5, Horacio Córdoba Mazuranic. El magistrado pidió el mantenimiento de la detención de Cristian Nicolás Darío Bazoalto y Sebastián Aldo Ramos, porque las pruebas así lo ameritan. Con ellos proseguirá en la investigación que se lleva a cabo con algunos elementos secuestrados, como el arma, y vehículos en los que se trasladaban los grupos que se enfrentaron a los tiros en calle Jujuy entre San Martín y Mendoza.

Por el otro lado, se le concedió la libertad a nueve personas que fueron detenidas, luego que efectivos de la Policía pudieran advertir el enfrentamiento con el sistema de monitoreo. Los liberados son: Leonardo Ariel Villalba, Miguel Lorenzo Lamas, Ricardo Miguel Lamas, Daniel Alejandro Corregidor, Javier López, Sergio Gustavo González, Gonzalo Martín Magno y Rodrigo Hernández Álvarez.

Sin embargo, a pesar que la mayoría fueron liberados, los once involucrados quedaron imputados por los delitos de lesiones en riña agravado por uso de arma, abuso de arma, portación de arma de fuego, agresión con arma, todos agravados por la participación de un menor. Además se registró que uno de los participantes se dio a la fuga justo cuando los efectivos de la fuerza de seguridad se hicieron presentes en el lugar.

En cuanto a la investigación en sí, se informó que entre ayer y hoy se secuestraron tres vehículos, un arma, dos balas y ropa compatible con la que habrían utilizado los acusados, entre otros elementos de interés para la causa. La Fiscalía lleva adelante otras medidas en el marco de la investigación de los hechos ocurridos este viernes, antes del inicio de la veda electoral.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina