SALTA (Redacción) – Según confirmó el comisario Miguel Velardez, responsable de la Jefatura de Prensa de la Policía de la Provincia, un grupo de 30 personas se apostaron esta madrugada en el paso internacional con Bolivia, El Condado, impidiendo el paso de otros ciudadanos. En el lugar, está personal de la Gendarmería nacional y la Policía salteña, monitoreando la situación.
Se trata de un grupo de personas que no le permiten a los lugareños de los Toldos ir a votar. Recordemos que para acceder a ese distrito es necesario cruzar al vecino país de Bolivia y luego regresar por un único paso que permite el acceso a la provincia de Salta, El Condado . En este lugar es en el que se realizó el corte y se mantienen firmes en la postura de no permitir el paso.
Según contó el comisario, esta gente no mantiene dialogo con el personal uniformado por lo que no pudieron solucionar este conflicto. A primera hora de esta mañana se puso en conocimiento a la Justicia ordinaria y al Tribunal Electoral de la provincia de Salta. Esto teniendo en cuenta que no se está permitiendo el derecho de votar a quienes desean hacerlo. Es por ello que tanto Gendarmería Nacional como la Policía de la Provincia se encuentran apostados en el lugar para controlar la situación.
Por su parte la Policía está identificando a todas las personas que hacen parte de este corte, para poner en conocimiento a la Justicia Electoral, quienes están estudiando el caso para brindar una solución. Esto teniendo en cuenta que si se ordena la liberación de la zona por la fuerza, se pueden registrar serios inconvenientes.
Según comento Velardez, esta gente tiene una actitud muy hostil, aunque se debe garantizar que todos los ciudadanos puedan hacer uso de sus derechos. «Estamos trabajando desde las primeras horas de la mañana tratando de mediar desde la Policía con esas personas para lograr que se levante ese corte o que se retiren del lugar y en el caso de no llegar a un acuerdo, se deberá aguardar la decisión de la Justicia Electoral» finalizó el comisario.
Hasta el momento no se registraron enfrentamientos ni incidentes en la zona de El Condado, donde se efectúa este corte y si eso ocurre precipitaría una intervención por parte de las fuerzas de seguridad que se encuentran en la zona. Los manifestantes cuentan con elementos contundentes, según se informó desde la Policía de la provincia.