POLICIALES

Secuestraron 50 litros de cerveza artesanal

El infractor habría estado comercializando la bebida sin contar con los correspondientes permisos

Fuente: Policía de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Demoraron a un productor de cerveza artesanal que habría estado vendiendo sus productos en inmediaciones del río Wierna. Un patrullero que inspeccionaba la zona se acercó a la posición de la camioneta. De esa manera, comprobaron que el propietario del vehículo estaba comercializando bebidas alcohólicas a las personas que estaban en este sitio. Por este motivo, los efectivos procedieron al secuestro del barril de 50 litros donde estaba almacenado el producto.

De acuerdo con la información que proporcionaron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, este episodio tuvo lugar ayer por la tarde. En ese momento, un móvil de la Subcomisaría Vaqueros estaba realizando acciones de control preventivo cerca del río Wierna. En ese marco, los oficiales observaron que numerosas personas se habían aglutinado cerca de un vehículo. Al acercarse, comprobaron que el dueño del rodado habría estado vendiendo cerveza.

Ante ello, los uniformados comenzaron a interrogar al responsable. En ese orden, el individuo de 41 años reconoció que no poseía ninguna clase de habilitación para comercializar la sustancia en el lugar. Por ese motivo, con el aval de la Unidad Fiscal de Contravenciones (UFICOM) llevaron adelante el secuestro del barril de cincuenta litros. Además, los agentes le labraron la correspondiente acta de infracción, por lo que su reclamo deberá continuar en la Justicia de la Provincia.

Cigarrillos incautados

Decomisaron un cargamento ilegal de cigarrillos en la localidad de El Quebrachal. Se presume que los dos hombres que transportaban estos productos podrían haber obtenido una ganancia aproximada de 600 mil pesos. Según indicaron los responsables de la fuerza de seguridad, este hecho se desarrolló el pasado viernes por la mañana. Por entonces, un grupo de efectivos de la División Rural y Ambiental 5 había sido ubicado en un puesto de control vehicular en la Ruta Provincial 46.

En un momento, los oficiales divisaron a dos vehículos que se dirigían hacia el lugar, por lo que les solicitaron que se detuvieran. Cuando revisaron el interior de ambos rodados, los agentes descubrieron que había una enorme cantidad de paquetes de cigarrillos. De esa manera, hallaron en total 1.942 cajas de estos productos. Incluso, los conductores de 32 y 27 años confesaron que no tenían la documentación necesaria para poder trasladar estos productos. Por ello, incautaron toda la mercadería.

Salir de la versión móvil