SALTA (Redacción) – Un hombre de 42 años murió atropellado por un automóvil en la Ruta Nacional 34. Hasta el momento se desconoce el contexto en el que se produjo este terrible siniestro vial. En tanto, la mujer de 26 años que conducía el vehículo permanece arrestada mientras se avanza en la investigación del incidente. Se espera que las autoridades de la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal puedan dar más precisiones en las próximas horas.
De acuerdo con la información que suministraron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, este trágico episodio tuvo lugar el pasado domingo por la noche. Aproximadamente a las 21.15, un operador del Sistema de Emergencias 9-1-1 recibió un llamado, por medio del que lo alertaron de un siniestro. Ante ello, varios patrulleros y móviles sanitarios partieron rápidamente hacia el kilómetro 1445 de la ruta 34, cerca de Virgen de la Peña.
Al llegar allí, constataron que un Renault Logan había embestido a un peatón. Ante ello, los paramédicos comprobaron que la víctima había fallecido a causa del impacto. En tanto, los efectivos también observaron que dentro del auto había una media res de carne vacuna. Por ese motivo, también solicitaron la presencia los agentes de la Policía Rural y Ambiental. Asimismo, en este caso se contó con la intervención de personal de la Comisaria 42, Vialidad, Bomberos y Criminalística.
Rescataron a pescadores
Rescataron a dos hombres de 56 y 32 años que estaban siendo arrastrados por la corriente del río Juramento. Ninguno de los damnificados sufrió lesiones y ambos se recuperan sin problemas. Según indicaron los responsables de la fuerza de seguridad provincial, este procedimiento se llevó a cabo el pasado domingo por la tarde. Cerca de las 19.50, una persona se comunicó por teléfono con la Subcomisaria El Galpón. De esa forma, le advirtió a los uniformados que un sujeto se había caído en el río Juramento.
Ante ello, varias unidades de la División Lacustre y Fluvial El Tunal se movilizaron hacia la altura de El Chorro. Cuando arribaron a este sector, no solo divisaron al individuo que había sufrido el incidente. También, corroboraron que un amigo suyo atravesaba la misma problemática, ya que se había arrojado al agua par intentar auxiliarlo. De inmediato, los rescatistas se desplegaron en el lugar y, en cuestión de minutos, lograron sacar exitosamente a ambos pescadores del río.