SALTA (Redacción) – Incautaron un enorme cargamento de mercadería ilegal en el Departamento Anta. Los efectivos salteños encontraron numerosos productos sin declarar en el interior de tres automóviles que transitaban por la Ruta Provincial 5. En ese sentido, ninguno de los ocupantes de estos rodados pudo justificar la procedencia y el destino de los elementos. A consecuencia de ello, los infractores recibieron las respectivas multas, mientras que los bienes quedaron en posesión de la Justicia provincial.
De acuerdo con la información que suministraron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, este hallazgo ocurrió ayer a la madrugada. En ese momento, una delegación de la Unidad Regional N° 5 – Anta había sido dispuesta en un puesto de control preventivo. De esta manera, los agentes se encargaban de corroborar que los automovilistas respetaran las reglas de tránsito. Al mismo tiempo, también debían comprobar que no llevaran mercadería sin declarar.
En ese orden, los uniformados detuvieron la marcha de tres vehículos a la altura de Parque Nacional El Rey. Cuando procedieron a inspeccionar el interior de los rodados, comprobaron que contenían una gran cantidad de productos. Sin embargo, rápidamente constataron que los ocupantes no poseían los documentos correspondientes para avalar la legalidad de las cargas. Por ese motivo, se ocuparon de incautar los paquetes de golosinas, juguetes y elementos plásticos.
Cazadores multados
Demoraron a seis cazadores cerca de la localidad de Joaquín V. González. Los individuos portaban una escopeta cargada y, además, cargaban a una corzuela faenada. Además, comprobaron que el conductor manejaba bajo los efectos del alcohol. Según indicaron los responsables de la fuerza de seguridad federal, este hecho tuvo lugar ayer a la madrugada. Alrededor de las 5, un patrullero recibió el alerta de que un grupo de personas estaba faenando un animal en la Ruta Provincial 50.
De inmediato, los uniformados se movilizaron hacia el kilómetro 60 de esa vía, donde efectivamente hallaron a estos sujetos. Sin embargo, cuando vieron que el móvil se acercaba, estos individuos intentaron fugarse. A pesar de ello, los agentes interceptaron el vehículo y obligaron a que los ocupantes descendieran. Así, comprobaron que poseían escopeta con cartuchos, cuchillos, linternas y reflectores. Además, descubrieron que en el interior del auto también había una corzuela muerta. Finalmente, el test de alcoholemia arrojó que el conductor tenía 0.78 g/l. de alcohol en sangre.