POLICIALES

Cayó un estafador en la capital

El malviviente había realizado varios delitos bajo la modalidad del «Cuento del tío»

Foto ilustrativa - Fuente: Policía de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Arrestaron a un hombre de 28 años que habría estafado a varias personas en la ciudad de Salta. Se sospecha que este sujeto habría formado parte de una banda que se dedicaba a quitarles dinero a personas bajo la modalidad del «Cuento del tío«. Mientras permanece tras las rejas, los efectivos de la capital están abocados a la búsqueda otros dos supuestos cómplices. En este orden, la Fiscalía Penal N°3 investiga a los apuntados por al menos dos delitos.

De acuerdo con la información que proporcionaron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, este descubrimiento se llevó a cabo a partir de una denuncia. Semanas atrás, un hombre había concurrido a una comisaría para dar testimonio de que había sido víctima de un fraude. De esa manera, relató que había sido abordado por dos sujetos a la salida de un banco en el barrio San Francisco. Justamente, comentó que estos individuos realizaron una serie maniobras y, finalmente, lograron quitarle más de treinta mil pesos.

De inmediato, los investigadores del Sector 3B comenzaron a realizar una serie de labores para intentar establecer los nombres de los estafadores. Semanas después, pudieron identificar al vehículo que habrían utilizado para escaparse del lugar. A su vez, determinaron que esta organización está integrada por al menos tres personas. En consecuencia, llevaron adelante cinco allanamientos en viviendas de los barrios Paraíso, Santa Mónica y Villa 20 de Junio. Estas acciones redituaron en el arresto de uno de los supuestos miembros de esta banda. Además, los agentes decomisaron el vehículo del sospechoso y su teléfono celular.

Rescataron a un yacaré

Encontraron a un yacaré cerca de una estación de servicio en la localidad de Pichanal. Sin embargo, los especialistas de la fuerza de seguridad lograron neutralizarlo para que el animal o alguna persona no sufrieran inconvenientes. Posteriormente, lo devolvieron a su hábitat. Este inusual episodio se desarrolló el pasado viernes por la mañana. Aproximadamente a las 8, un hombre se comunicó con el Sistema de Emergencias 9-1-1 para dar aviso acerca de esta situación.

Ante ello, los efectivos de la División Lacustre y Fluvial Bermejo se dirigieron hacia el lugar señalado, en inmediaciones de la cruce de Ruta 34 y la calle Gral. Güemes. A llegar allí, divisaron a un yacaré de gran tamaño. Rápidamente, llevaron a cabo una serie de maniobras y pudieron neutralizarlo. A continuación, subieron al animal a un vehículo y lo trasladaron hacia el río San Francisco. Una vez allí, lo liberaron y, luego, comprobaron que pudiera retornar a su entorno.

Salir de la versión móvil