POLICIALES

Separaron a dos agentes de la Policía

Fueron sorprendidos transportando cigarrillos de manera ilegal

SALTA (Redacción) – Dos efectivos de la Policía de la Provincia de Salta fueron separados de la fuerza por haber sido descubiertos mientras realizaban una actividad ilícita. Precisamente, hallaron cerca de sesenta cartones de cigarrillos en el baúl del patrullero en el que ambos estaban efectuando sus labores. Esta situación derivó en la inmediata suspensión de ambos. En tanto, durante los próximos días continuará la investigación del caso para determinar si continúan formando parte del cuerpo.

Según indicaron los responsables de la fuerza de seguridad provincial, este descubrimiento se produjo el pasado sábado por la tarde. En ese momento, el móvil transitaba por la Ruta Nacional 34, cerca de la localidad de Aguaray. Durante el trayecto, los uniformados debieron cruzar un puesto de control de Gendarmería Nacional. Ante ello, debieron acceder a que el vehículo fuera cometido a una inspección. Sin embargo, los gendarmes nunca pensaron que encontrarían irregularidades en el auto.

De esa manera, los miembros de la fuerza nacional determinaron que el cabo y agente poseían 57 cartones de cigarrillos en el baúl del rodado. Además, no pudieron justificar el motivo por el que transportaban estos elementos. Ante ello, la cúpula de la Policía procedió rápidamente a suspenderlos. Además, reclamaron que ambos sean destituidos de sus cargos. En tanto, Asuntos Internos sigue indagando sobre este episodio, aunque también se manifestó a favor del despido de los efectivos.

Robo

Los uniformados de la localidad de General Güemes recuperaron varios elementos que habían sido robados de una vivienda. Precisamente, encontraron un televisor y una garrafa. Sin embargo, todavía no pudieron identificar a los autores de este delito. De acuerdo con la información que proporcionaron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, este hecho había ocurrido días atrás. Por entonces, un grupo de malvivientes había ingresado a un inmueble y se había apoderado de estos bien.

A partir de ese momento, los integrantes de la Brigada de Investigaciones N° 7 comenzaron a indagar acerca de los responsables de este robo. En base a la evidencia que recolectaron, lograron profundizar acerca de la forma en la que operaban estos malvivientes. Por ese motivo, realizaron varios operativos en el barrio Mataderos, hasta que finalmente encontraron los artículos sustraídos. Sin embargo, aún están trabajando para intentar identificar a los ladrones.

Salir de la versión móvil