SALTA (Redacción) – En el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron a un hombre que transportaba drogas en su vehículo por el sur de la provincia. En la oportunidad, se incautaron 76 kilos 698 gramos de cocaína y 3 kilos 121 gramos de marihuana, luego de realizar un procedimiento en la provincia de Salta.
Efectivos de la Patrulla Fija «El Naranjo» dependiente del Escuadrón Núcleo 45 «Salta» realizaban controles sobre la intersección de las Rutas Nacionales Nº 9 y 34, a la altura del kilómetro 1.438. durante el operativo, interceptaron una camioneta Ford F-100 conducida por un hombre de nacionalidad argentina, quien circulaba hacia la provincia de Tucumán. El mismo fue detenido para llevar adelante los controles de rutina.
Al efectuar el registro del rodado, los funcionarios observaron que debajo de la caja había pintura fresca y masilla, por lo que se procedió a una inspección más exhaustiva mediante la utilización del escáner, comprobando allí la existencia de un compartimiento «tipo doble fondo». Se pudo constatar que el conductor circulaba con 77 paquetes rectangulares ocultos debajo de la caja del rodado.
Los gendarmes desarmaron la caja y divisaron una chapa rectangular en la parte frontal. La cual al ser removida con las herramientas adecuadas, se corroboró que se acondicionaban 77 paquetes rectangulares, que al ser sometidos a las pruebas de campo Narcotest por personal de Criminalística y Estudios Forenses arrojaron resultado positivo para estupefacientes. Totalizando 76 kilos 698 gramos de cocaína y 3 kilos 121 gramos de «cannabis sativa».
En el caso, intervino la Unidad Fiscal Federal de Salta en Turno quien orientó la detención del involucrado como así también el decomiso de la droga. Ahora se proseguirá con la investigación para determinar de dónde provienen las drogas, y poder desbaratar la red de narcotráfico.