POLICIALES

Cayeron tres delincuentes en la capital

Se trata de dos estafadores y un motochorro

Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Los efectivos provinciales arrestaron a tres malvivientes en la ciudad de Salta. Por un lado, detuvieron a un motochorro que le había arrebatado la cartera a una anciana. En tanto, también encarcelaron a dos individuos, quienes habían estado cometiendo estafas cerca del Parque San Martín. En todos los casos, estos sujetos quedaron a disposición de la Justicia. Se espera que en las próximas horas se defina la situación procesal de cada uno de ellos.

De acuerdo con la información que suministraron las autoridades locales de la Policía de la Provincia, el primero de estos delitos tuvo lugar ayer por la mañana. Minutos antes de las 8, una mujer de 73 años estaba caminando por la avenida Líbano al 600. Sin embargo, de repente fue abordada por un motociclista, quien rápidamente le arrebató la cartera. Ante ello, el malhechor se dio a la fuga, al mismo tiempo que la damnificada comenzó a buscar desesperadamente ayuda.

Segundos después, la víctima encontró a dos agentes que estaban dirigiéndose a sus puestos de trabajo. Después de haber conocido la situación, partieron en busca del malviviente. De esta manera, solo demoraron algunos minutos en poder darle alcance al motochorro. Al verse acorralado por el móvil, el joven de 20 años perdió el control de su vehículo y derrapó. Ante ello, los uniformados procedieron al arresto y, además, recuperaron el bolso para devolvérselo a la mujer.

Estafadores

Por otra parte, los oficiales de la capital detuvieron a dos estafadores que operaban cerca del parque San Martín. Precisamente, estos sujetos vendían supuestos celulares, aunque cuando los compradores abrían los paquetes solamente hallaban las carcazas. Según indicaron los responsables de la fuerza de seguridad provincial, este hecho ocurrió el pasado sábado a la tarde. Alrededor de las 16, los agentes realizar acciones de control preventivo en la zona, a fin de garantizar el bienestar de los vecinos.

En ese marco, varias personas se acercaron a los policías para comentarles que había dos hombres que estaban comercializando teléfonos a precios muy bajos. Ante ello, los uniformados los localizaron y, posteriormente, revisaron sus pertenencias. De esa forma, comprobaron que uno de los individuos portaba un bolso, mientras que el otro solo tenía tres elementos que eran parecido a los celulares. Luego, cuando abrieron los paquetes que ofrecían, descubrieron que solo contenían carcazas. Por ese motivo, arrestaron a estos estafadores de 42 y 36 años.

Salir de la versión móvil