SALTA (Redacción) – Los efectivos de la localidad de Rosario de la Frontera encontraron un camión que había sido robado en la Provincia de Tucumán. Particularmente, los responsables de la fuerza del distrito vecino ya habían alertado a sus pares salteños de este hecho, debido a que creían que el botín sería conducido hacia el norte. En este orden, arrestaron al sujeto que se hallaba en el interior del vehículo. Igualmente, continuarán la investigación para saber si actuó en soledad o si pertenece a una banda.
De acuerdo con la información que proporcionaron las autoridades locales de la Policía de la Provincia, esta hecho se produjo ayer por la mañana. En principio, el propietario del rodado denunció que había sustraído en la localidad de Alderete. Ante ello, los oficiales tucumanos consideraron la posibilidad de que el malviviente condujera el vehículo en dirección a la ciudad de Salta. Por ese motivo, resolvieron poner al tanto de la situación a los uniformados de este distrito.
Horas más tarde, el Centro de Coordinación Operativa de Rosario de la Frontera alertó a los agentes porque constaron el ingreso de un camión de similares características a la ciudad. De esta manera, varios patrulleros se dirigieron hacia la intersección de la calle Astigueta y pasaje Uriondo, donde encontraron al volquete marca Mercedes Benz. Además, arrestaron a un individuo que se encontraba en el interior del rodado. Finalmente, el rodado quedó secuestrado en territorio salteño.
Robo a una escuela
Por otra parte, los oficiales de la localidad de Santa Victoria Este esclarecieron un robo a una escuela. De esta manera, demoraron a un adolescente de 14 años, quien fue apuntado como el autor de este delito. Además, encontraron los elementos sustraídos en posesión del joven. Según indicaron los responsables de la fuerza de seguridad provincia, la investigación sobre este ilícito había comenzado el pasado sábado a la mañana. En ese momento, los uniformados recibieron la denuncia por parte de las autoridades de la institución.
A partir de ese momento, los agentes de la Subcomisaría Santa Victoria Este desplegaron una serie de labores para intentar dar con el malviviente. Horas más tarde, lograron determinar la identidad del principal sospechoso y fueron a buscarlo a su domicilio. En este orden, constataron que el adolescente poseía las cuatro notebooks y el proyector que habían sido robados. A su vez, consideran que el menor contó con la colaboración de otro joven, aunque aún intentar conocer de quién se trataría.