POLICIALES

Arrestaron a seis personas en pleno robo

Los malvivientes fueron descubiertos cuando intentaban saquear un galpón

Fuente: Policía de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Detuvieron a seis hombres que estaban tratando de robar numerosos artículos de un depósito en la ciudad de Salta. Particularmente, los efectivos provinciales descubrieron a estos malvivientes cuando estaban cometiendo este ilícito. Por este motivo, los uniformados lograron arrestar a cuatro de estos sujetos en el interior del galpón. En tanto, los dos restantes fueron interceptados a pocas cuadras del lugar, cuando intentaban darse a la fuga.

De acuerdo con la información que suministraron las autoridades locales de la Policía de la Provincia, esta situación se desarrolló el pasado miércoles por la tarde. En ese momento, un móvil de la División Motoristas del Sistema de Emergencias 9-1-1 estaba recorriendo algunos sectores de la capital, con el objetivo de efectuar labores de prevención. Durante esta labor, los oficiales divisaron a un grupo de individuos que estaban sustrayendo elementos de un galpón.

Ante ello, solicitaron la presencia de refuerzos en el lugar y, posteriormente, se dirigieron al depósito ubicado en la intersección de la Ruta Provincial 26 y La Isla. De esta manera, lograron detener a cuatro de los miembros de esta organización. Minutos más tarde, otros agentes encontraron a los restantes dos delincuentes cuando trataban de escapar de la zona. Finalmente, lograron recuperar todos los bienes robados, mientras que los ladrones quedaron tras las rejas.

Agresión y violencia de género

Por otra parte, arrestaron a un hombre de 32 años en la localidad de Joaquín V. González. El sujeto está acusado por haber ingresado ilegalmente a la vivienda donde se reside su expareja. En ese orden, el individuo también fue imputado por haber ejercido violencia de género contra la mujer e, incluso, por haber agredido a su hijo de tres años. Según mencionaron los responsables del Ministerio Pública Fiscal de la Provincia de Salta, este caso tuvo lugar en la localidad de El Quebrachal.

La damnificada denunció que días atrás José Manuel Escalada irrumpió en su casa. En ese marco, comentó que el individuo estaba completamente ebrio y, además, que empezó a agredirla verbal y físicamente. A su vez, manifestó que el hombre también golpeó y amenazó a su pequeño hijo. Frente a este panorama, la mujer aprovechó un descuido para huir del lugar con el niño y pedir ayuda. Posteriormente, los efectivos arrestaron a Escalada, quien ya tenía un orden de restricción para acercarse a las víctimas.

Salir de la versión móvil