SALTA (Redacción) – Dos personas murieron apuñaladas en la Ciudad de Salta durante este fin de semana. A pesar de que ambos casos no están vinculados de ninguna manera, el rápido accionar de los efectivos posibilitó que los sospechosos por ambos homicidios fueran arrestados. En el primer caso, se trata de un sujeto de 28 años, aunque aún se desconoce el motivo por el que habría actuado de esta manera. En tanto, la otra persona es una mujer, quien además poseía pasta base de cocaína.
De acuerdo con la información que proporcionaron las autoridades locales de la Policía de la Provincia, uno de estos sucesos tuvo ayer a la mañana. Alrededor de las 11.30, las autoridades del Centro de Salud N° 31 Villa Costanera se comunicaron con el Sistema de Emergencias 9-1-1. De esta manera, advirtieron que un hombre de 30 años estaba siendo atendido por una herida de arma blanca. Ante la gravedad del cuadro del individuo, los profesionales decidieron enviarlo al Hospital San Bernardo en código rojo.
Sin embargo, poco antes de las 15 se produjo el fallecimiento de la víctima. En tanto, los uniformados de la capital se abocaron a la investigación sobre este caso. En poco tiempo, determinaron que el ataque se habría realizado cerca del albergue de Villa Costanera. Asimismo, también lograron identificar al individuo que supuestamente habría concretado esta agresión. Mientras avanzan los trabajos de la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas N° 2, el sospechoso continúa tras las rejas.
Segundo homicidio
El segundo crimen se desarrolló durante la madrugada del pasado viernes. Aproximadamente a las 0.30, un vecino del barrio Las Tunas se comunicó con el Sistema de Emergencias 9-1-1 para avisar que había un hombre herido con el sector. Minutos después, varios patrulleros y ambulancias arribaron al sector para asistir al damnificado. Sin embargo, las labores de primeros auxilios y de reanimación no lograron dar resultados, debido a que el sujeto murió en el lugar.
A partir de este momento, los agentes de la Subcomisaría Los Pinares comenzaron a investigar quién podría haber sido el autor de este homicidio. Después haber llevado a cabo varias labores, determinaron la identidad de la principal sospechosa. Más tarde, interceptaron la mujer que le habría propinado la herida mortal con un arma blanca. Al mismo tiempo, descubrieron que la apuntada también poseía pasta base de cocaína entre sus pertenencias, por lo que continúa arrestada.