SALTA (Redacción) – Los efectivos provincial lograron rescatar a un niño de 7 años que se había caído en un pozo ciego de ciudad de Salta. El menor estuvo varias horas atrapado en el sitio, que posee más de cuatro metros de profundidad. Sin embargo, las labores de salvataje que realizaron los uniformados resultaron exitosas. Posteriormente, el chico fue trasladado de urgencia para un centro de salud de la capital, donde afortunadamente constataron que solo tenía algunos golpes.
De acuerdo con la información que suministraron las autoridades locales de la Policía de la Provincia, este acontecimiento se desarrolló el pasado viernes a la tarde. Aproximadamente a las 16.30, un vecino del barrio Los Paraísos se comunicó al Sistema de Emergencias 9-1-1 para avisar que el niño había caído en un pozo ciego. De inmediato, el Centro de Coordinación Operativa envió hacia este lugar a varios móviles sanitarios y patrulleros, a fin de que le brinden auxilio al menor.
Al llegar a este sector, los agentes de la Dirección Seguridad Urbana comenzaron a evaluar qué maniobras realizarían para sacar al niño del pozo. En ese orden, improvisaron una escalera y, además, utilizaron una soga para efectuar el descenso. De esa manera, los oficiales alcanzaron al menor y lograron llevarlo nuevamente hacia la superficie. Rápidamente, una ambulancia trasladó al chico hasta el Hospital Público Materno Infantil, donde comprobaron que solo poseía un traumatismo lumbar.
Hallaron un cadáver en el río Bermejo
Por otra parte, los efectivos salteños encontraron el cadáver de un menor de edad en el río Bermejo. Además, indicaron que se trata del cuerpo de un niño de 11 años que había desaparecido en el cauce el pasado 8 de noviembre. Según reportaron los responsables de la fuerza de seguridad provincial, este descubrimiento se realizó ayer por la mañana. Precisamente, los miembros de la División Lacustre y Fluvial hallaron los restos a nueve kilómetros de distancia del lugar donde había sido visto por última vez.
De acuerdo con el testimonio de los testigos, el niño había concurrido al río para refrescarse junto con otro joven. Sin embargo, no volvieron a verlos después de habían ingresado al agua en el sector del paraje La Quena. Ante ello, los agentes empezaron a buscarlos de manera inmediata. Al día siguiente, los uniformados hallaron sin vida a uno de ellos, cuyo cadáver estaba a siete kilómetros de distancia del lugar donde se habían sumergido. Finalmente, ayer lograron encontrar a la otra víctima.