SALTA (Redacción) – Los efectivos provinciales arrestaron a dos individuos que intentaron perpetrar ilícitos en distintos puntos del territorio. En primer lugar, un adolescente de 16 años había robado varios electrodomésticos y un arma de fuego de un inmueble de la localidad de Colonia Santa Rosa. En tanto, hallaron a un hombre que se había apoderado de numerosos elementos para la construcción en la ciudad de Cerrillos. Ambos permanecen tras las rejas.
De acuerdo con la información que proporcionaron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, el primero de estos casos había empezado a investigarse la semana pasada. En esa ocasión, los miembros de la Comisaría 23 de Colonia Santa Rosa concurrieron a una vivienda que había sido saqueada. Allí, el propietario denunció que un individuo se había llevado varios electrodomésticos. Además, también reportó que el malviviente había sustraído un arma de fuego.
A partir de ese momento, los agentes comenzaron a desplegarse por toda la ciudad para intentar encontrar al autor de este delito. Días más tarde, los trabajos de campo que realizaron los uniformados dieron resultados. De esa manera, lograron identificar al supuesto ladrón. Por ese motivo, interceptaron al joven de 16 años, quien incluso portaba el arma que había robado. Posteriormente, encontraron al resto de los bienes, que estaba escondidos en un área de pastizales.
Los Paraísos
Por otra parte, los oficiales de la localidad de Cerrillos arrestaron a un hombre inmediatamente después de que había cometido un ilícito. Precisamente, descubrieron que el sujeto se había apoderado de varias herramientas que había en una casa del barrio Los Paraísos. Según reportaron los responsables de la fuerza de seguridad, este hecho aconteció el pasado lunes a la mañana. Poco antes del mediodía, un vecino se comunicó con el Sistema de Emergencias 9-1-1 para denunciar que la presencia de un sospechoso en la zona.
Ante ello, un patrullero se dirigió de inmediato hacia el barrio, con el objetivo de comprobar el riesgo que implicaba esta situación. Minutos más tarde, interceptaron al individuo en la vía pública y procedieron a identificarlo. De esta manera, comprobaron que portaba diversas herramientas y materiales para la construcción. A causa de ello, constataron que había saqueado estos bienes de una casa del sector. Por este motivo, lo trasladaron hacia la sede policial.