POLICIALES

Decomisaron 20 mil cajas de cigarros

El vehículo provenía desde la Provincia de Tucumán

Fuente: Policía de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Los agentes provinciales hallaron un enorme cargamento ilegal de cigarros a bordo de una camioneta que transitaba por la Ruta Provincial 30. Esta labor se llevó a cabo durante un control vehicular en el Departamento Anta. Cuando los efectivos procedieron a inspeccionar el rodado, encontraron cerca de veinte mil cajas de los mencionados productos. Además, comprobaron que ninguno de los cuatro ocupantes poseía la documentación que avalara estos elementos.

De acuerdo con la información que proporcionaron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, este descubrimiento se produjo el pasado sábado a la madrugada. Por entonces, los integrantes de la Dirección Unidad Regional N° 5 estaban llevando a cabo una serie de controles en varios puntos de la ruta 30. Precisamente, este grupo había montado su puesto en la intersección que posee esta vía con la Ruta Nacional 16, a causa de la gran cantidad de vehículos que atraviesan por este sector.

En este marco, los uniformados divisaron que una camioneta Toyota Hilux se aproximaba hacia su posición. Por ello, le solicitaron al conductor que detuviera su marcha y, luego, comenzaron a revisar su carga. De esa manera, corroboraron que los cuatro hombres trasladaban alrededor de veinte mil cajas de cigarros. Sin embargo, ninguno de estos sujetos poseía algún documento que avalara la legalidad de los productos. Por ese motivo, decomisaron todos los paquetes.

Arrestados por robo

Detuvieron a dos hombres cuando estaban llevándose varios objetos que recientemente habían robado. Según mencionaron los responsables de la fuerza de seguridad provincial, este hecho aconteció el pasado sábado al mediodía en la ciudad de Salta. Aproximadamente a las 13.30, los operadores del Centro de Coordinación Operativa observaron a dos sujetos que caminaban por la Ruta Provincial 26. Además, les pareció extraño que cargaban una enorme cantidad de materiales.

Por ese motivo, solicitaron que un patrullero concurriera hacia el sector, a fin de determinar que los individuos no hubieran incurrido en maniobras delictivas. Minutos más tarde, el móvil localizó a estos sospechosos, quienes trataron de huir cuando observaron que el vehículo se dirigía hacia ellos. De inmediato, interceptaron a estos hombres, quienes no pudieron acreditar que fueran los propietarios de los objetos que poseían. Poco después, comprobaron que los elementos habían sido sustraídos de una casa del barrio Palmares de la Isla.

Salir de la versión móvil