SALTA (Redacción) – A pesar de los numerosos controles que fueron dispuestos en toda la Provincia, se produjeron varios graves siniestros viales por todo Salta. A causa de estos episodios, se produjo la muerte de una persona. En tanto, varios individuos están heridos, y se espera por la información que proporcionen los hospitales para conocer la evolución de cada uno. En este marco, se destacó un fuerte incidente que tuvo lugar esta mañana en la capital
Precisamente, un automóvil Renault Clio de color rojo chocó contra un árbol en la intersección de la avenida Sarmiento y la calle Santiago del Estero. En declaraciones exclusivas a SALTA4400, los agentes de Tránsito indicaron que este siniestro se desarrolló «alrededor de las 8.30». En tanto, confirmaron que el conductor de 35 años era el único ocupante del vehículo. También, indicaron que se contó con la asistencia del Departamento Bomberos para sacarlo del rodado. Asimismo, mencionaron que el hombre fue derivado hacia el Hospital San Bernardo, donde continúa ingresado con politraumatismos.
Más siniestros
Por otra parte, las autoridades de la Policía de la Provincia de Salta reportaron que un motociclista murió esta madrugada en la localidad de Tartagal. Al respecto, aludieron que este trágico suceso se produjo cerca de las 3. En ese momento, los agentes de la Comisaría N° 45 y el personal del Departamento de Criminalística se presentaron en la Ruta Nacional 34, entre las calles Mariano Moreno y Los Claves. Allí, comprobaron que el conductor de la moto había fallecido después de haber colisionado de frente contra una camioneta.
Otro de los sucesos que requirieron la presencia de la fuerza de seguridad aconteció minutos después de la medianoche en la localidad de El Carril. Aproximadamente a las 0.15, una niña de tres meses debió ser internada de urgencia en el hospital local. Según el testimonio de su madre, en ese momento estaba cenando con la niña en brazos. Sin embargo, una elemento de pirotecnia ingresó súbitamente por la puerta e impactó en la cabeza en la menor. Posteriormente, los médicos corroboraron que se trata solamente de una herida superficial en el cráneo.
Finalmente, una cena de Nochebuena estuvo cerca de terminar en tragedia en la ciudad de Salta. Minutos antes de las 23, una familia que reside en el barrio Asunción requirió la presencia de los bomberos en su domicilio de la calle Enrique Torino al 2700. Allí, un hombre estaba haciendo un asado en un espacio del primer piso del inmueble. Sin embargo, repentinamente las llamas se extendieron hacia el techo, por lo que se provocó las tejas y las membranas comenzaran a quemarse. Finalmente, no hubo heridos ni daños de consideración.