SALTA (Redacción) – Asesinaron a un mujer de 34 años durante una pelea entre vecinos en la localidad de Tartagal. Precisamente, la víctima falleció a causa de un herida de arma blanca en el tórax. A causa de esta situación, la Justicia de la Provincia imputó a un hombre de 34 años por este brutal femicidio. Según indicaron los testigos del hecho, el individuo le infringió la lesión. Horas más tarde, los agentes que tomaron intervención en el caso detuvieron al agresor.
De acuerdo a la información que proporcionó el Ministerio Público Fiscal de Salta (MPFS), este crimen tuvo lugar ayer por la noche en el barrio 9 de Julio. Por circunstancias que aún se desconocen, dos vecinos empezaron a discutir fuertemente. Esto derivó en que los involucrados comenzaran a agredirse. De repente, el sujeto le produjo la herida mortal con un arma blanca. A pesar de que la ambulancia arribó al lugar rápidamente, la mujer murió minutos más tarde.
En tanto, el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, confirmó que los uniformados arrestaron al femicida en las inmediaciones del lugar solo algunas horas después. Además, ratificó que también secuestraron el arma, que había sido ubicada en la letrina de un familiar. Mientras tanto, se esperan por los resultados de la autopsia para determinar con exactitud la causa del deceso de Carmen del Valle López. Finalmente, Jesús Reynaldo Delgado fue imputado por el delito de homicidio calificado.
Efectivo imputado
Por otra parte, la Justicia provincial confirmó que imputará por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público a un efectivo policial. Precisamente, el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 4, Gustavo Torres Rubelt, señaló que esta acusación provisoria pesará sobre un agente de la Subcomisaría de Los Pinares. En ese sentido, aludió que este uniformado estaba a cargo de la consigna fija y personal a Liliana del Valle Flores, quien fue asesinada en su vivienda.
Además, le fiscal también le requirió al Juzgado de Garantías en turno que proceda al arresto del sargento. Asimismo, refirió que el oficial había sido enviado a la casa para que se ocupara de la custodiar a Liliana del Valle Flores. Previamente, la mujer había denunciado a su expareja, ya que la había golpeado e, incluso, amenazado con un arma de fuego. Sin embargo, el femicida logró ingresar al domicilio mientras el agente desarrollaba sus labores. Luego de haberle disparo a la víctima, el agresor se suicidó.