SALTA (Redacción) – En el marco de las festividades de la Navidad, los efectivos de la Policía realizaron más de 300 procedimientos por diferentes contravenciones y delitos en toda la Provincia de Salta. También hubo un intenso trabajo preventivo en calles en puntos estratégicos y se efectuaron más de 10 mil controles vehiculares tanto en rutas nacionales, provinciales y en los distintos municipios.
Continuando con la campaña de seguridad “Fin de Año Seguro”, la fuerza reforzó la presencia policial en calles, avenidas principales y rutas de toda la Provincia. Hubo procedimientos por distintas contravenciones como consumo de alcohol y desorden en la vía pública, entre otras. Asimismo, se registraron detenciones por hurtos, lesiones, amenazas, violencia familiar y robos. Cada uno de los casos continúa en investigación.
El operativo fuerte se desarrolló entre las 20hs del martes y las 6hs de la mañana del miércoles. En ese periodo de tiempo, la Policía de Salta realizó más de 300 procedimientos. Durante el trabajo preventivo se controlaron más de 10 mil vehículos y se detectaron 1290 infractores por distintos incumplimientos a las normativas viales. En este contexto se detectaron a 137 conductores con gramos de alcohol en sangre. La mayoría en Salta capital.
Al respecto del operativo por la fecha, el Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, resaltó el cumplimiento de la planificación de servicio realizada y destacó la coordinación que hubo entre las distintas áreas de la fuerza. Haciendo referencia que se afectó a todo el personal de todas las dependencias, en los distintos horarios, para poder llevar adelante este operativo que busca brindar seguridad a los salteños en las fiestas.
Participaron del servicio personal de la Dirección de Seguridad Urbana, Dirección de Seguridad Vial, División Infantería, División Centro de Videovigilancia, Dirección General de Investigaciones y otras áreas articuladas mediante el Centros de Coordinación Operativa de las diferentes Unidades Regionales.