Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLICIALES

Imputaron a dos hombres por tentativa de homicidio

La víctima permanece internada en grave estado

Imagen ilustrativa - Fuente: Prensa Policía de Salta

SALTA (Redacción) – La Justicia de Salta imputó a dos hombres como coautores del delito de tentativa de homicidio. Ambos sujeto de 35 y 20 años permanecen tras las rejas después de haber sido arrestados en la localidad de Tartagal. Precisamente, ambos están acusados por su presunta participación en el grave daño que días atrás recibió Exequiel Alexander Huanca, de 19 años. Además, investigan que el hecho se podría haber originado a partir de un conflicto entre dos grupos.

De acuerdo con la información que suministró el Ministerio Público Fiscal de Salta (MPFS), la indagación de este caso está a cargo del fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot. En este orden, el funcionario ratificó formalmente las acusaciones contra los dos detenido. Por este motivo, Nicolás Martín Solares, «El gordo», de 20 años, y Sebastián Chavarria, «Mataco», de 35 años, recibieron los cargos de coautores del delito de tentativa de homicidio en perjuicio de Exequiel Alexander Huanca.

Asimismo, el fiscal también anunció que la investigación apunta a esclarecer el marco en el que desarrolló esta agresión. De acuerdo con las versiones que trascendieron a la prensa, se especula que este conflicto se habría desencadenado en medio de una trifulca entre dos bandas antagonistas. Por su parte, Cabot ratificó que ambos imputados permanecerán detenidos hasta nuevo aviso, debido a que admitió que aún no han finalizado todas las pericias necesarias para esclarecer el hecho.

El caso

Según la reconstrucción que realizó la Justicia salteña, señalaron que este grave incidente tuvo lugar durante la madrugada del pasado domingo. En ese momento, Chavarria y Solares circulaban por las calles del barrio 9 de Julio. De repente, ambos se habrían cruzado con los miembros de otro grupo de la zona, popularmente reconocido como «Los chicos del fondo». A partir de entonces, se presume que ambos bandos comenzaron a disparar sus armas de fuego en plena vía pública.

En ese marco, indicaron que Huanca se aproximó al lugar para verificar qué clase de conflicto se estaba produciendo en lugar. Ante ello, recibió un balazo en el cráneo. Inmediatamente, sus allegados se comunicaron con el Sistema de Emergencias 9-1-1 para solicitar el arribo de una ambulancia. Sin embargo, sus familiares decidieron llevarlo rápidamente hacia el hospital local. Sin embargo, a causa de la gravedad del caso, las autoridades lo transportaron en un vuelo sanitario hacia el Hospital San Bernardo.

Fuente: Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina