SALTA (Redacción) – Reclamaron que se eleve a juicio oral la causa judicial en la que se investiga a un individuo por presuntamente haber provocado la muerte de otro automovilista. En este orden, indicaron que la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke ya envió formalmente esta solicitud al Juzgado de Garantías 7. En este orden, la Justicia busca avanzan con el proceso penal que afronta Jorge Nicolás Alloco por el delito de homicidio culposo gravado por la conducción imprudente y negligente de vehículo automotor.
De acuerdo con la información que proporcionó el Ministerio Público Fiscal de Salta (MPFS), la fiscal ratificó que ya cuenta con suficientes elementos de prueba para respaldar la imputación. En este marco, Simesen de Bielke consideró que por medio estos materiales se pueden determinar tanto la existencia del delito señalado como la correspondiente responsabilidad penal del acusado. Por este motivo, aludieron que solamente resta esperar la decisión del Juzgado.
El hecho
En relación a la causa, desde el Ministerio Público Fiscal recordaron que el siniestro vial se desarrolló el pasado 3 de enero del corriente. Justamente, reportaron que este incidente tuvo lugar en kilómetro 1570 de la Ruta Nacional 9. Esa jornada, el imputado de 26 años manejaba su camioneta Chevrolet S10 blanca, en compañía de una mujer. En tanto, el otro vehículo involucrado fue el Renault Clio verde que conducía la víctima, Ricardo Gabriel León, de 40 años.
A partir del informe que confeccionaron los peritos que intervinieron en el caso, se pudieron brindar mayores precisiones sobre la manera en la que ocurrió este trágido suceso. En ese orden, expusieron que la camioneta circulaba por la ruta a una velocidad de 125 km/h. Además, advirtieron que el límite para ese sector rural está estipulado 110 km/h. En tanto, mencionaron que Alloco súbitamente perdió control de su rodado antes de haber provocado del impacto.
Por este motivo, los especialistas expusieron que la camioneta pasó al carril contrario y, de esa manera, chocó contra el otro automóvil. Además, estos análisis contaron con el complemento de otras evaluaciones. En primer lugar, en la autopsia a León se comprobó que su fallecimiento se había producido a partir de los graves politraumatismos que le produjo este siniestro. En tanto, se comprobó que ninguno de los dos conductores había ingerido alcohol o drogas antes de la colisión.