POLICIALES

Arrestaron a dos mujeres que intentaron pasarle droga a dos detenidos

Los estupefacientes estaban ocultos entre algunas prendas

Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Detuvieron a dos mujeres 71 y 40 años que intentaron pasarle estupefacientes a dos parientes que se encuentran tras las rejas. Particularmente, los efectivos provinciales reportaron estos dos casos con algunas pocas horas de diferencia. El primero de estos incidentes ocurrió en una Comisaría 42 de Tartagal, mientras que el otro tuvo lugar en la Comisaría 23 de Colonia San Rosa. A raíz de este accionar, ambas mujeres quedaron alojadas en las sedes policiales.

De acuerdo con la información que suministraron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, estos episodios se desarrollaron a lo largo del pasado viernes. Al mismo tiempo, los uniformados que intervinieron en ambos casos señalaron que el procedimiento que efectuaron las mujeres resultó similar. En principio, el personal de las comisarías recibió a las implicadas, quienes habían concurrido a estos lugares para dejarle algunas posesiones a sus familiares.

Después de haber recibido las bolsas que les entregaron, los oficiales procedieron a inspeccionar los contenidos mientras las mujeres aguardaban en la sala de espera. De esta manera, les llamó la atención que entre las prendas hubiera una sustancia vegetal disecada. Por ese motivo, solicitaron la asistencia del personal especializado de la fuerza. Minutos más tarde, corroboraron que se trataba de marihuana. Finalmente, ordenaron el arresto de ambas implicadas.

Hojas de coca

Por otra parte, los agentes salteños hallaron un pequeño cargamento de hojas de coca en un vehículo que transitaba por la Ruta Nacional 68. Ante ello, multaron al conductor de 32 años y a la mujer de 52 años que viajaba en el rodado. Según mencionaron los responsables de la fuerza de seguridad provincial, este hallazgo se realizó ayer a madrugada. Poco antes de las 4, los efectivos que estaban llevando a cabo un operativo de control le solicitaron al automovilista que detuviera su paso en el puesto.

Después de haber accedido, los agentes comenzaron a inspeccionar el utilitario. Rápidamente, encontraron que había 38 paquetes de color verde, que estaban escondidos por todo el rodado. Ante ello, requirieron la intervención de los miembros de la División Drogas Peligrosas. Minutos más tarde, certificaron que los envoltorios contenían hojas de coca. En ese orden, Gendarmería Nacional tomó el control del caso, mientras que los uniformados multaron a los ocupantes del vehículo.

Salir de la versión móvil