POLICIALES

Al igual que en Navidad, intensifican el servicio de seguridad por Año Nuevo

Por las fiestas de fin de año, la Policía diagrama un operativo especial para brindar seguridad a todos los salteños

Policía de la provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Con motivo de festejarse la víspera de Año Nuevo, hay más movimiento del normal en el centro y en las rutas. Por lo que el Ministerio de Seguridad a través de sus áreas operativas brindará un servicio especial mañana martes 31 y el miércoles 1 de enero, en el marco del operativo «Fin de Año Seguro». Se intensificarán los controles preventivos con mayor presencia policial. En tanto habrá controles viales y de alcoholemia en toda la provincia de Salta.

Es así que desde el Ministerio de Seguridad se dispuso mayor presencia policial en las calles, patrullajes activos y controles preventivos. Asimismo, se fortalecerá el patrullaje virtual desde los distintos Centros de Videovigilancia de la Provincia. Todas las medidas están dentro del operativo de seguridad denominado “Fin de Año Seguro”. Para el mismo se afectará a efectivos de todas las áreas para dar cobertura durante todo el tiempo.

Por su parte, la Dirección de Seguridad Vial de la Policía intensificarán los controles preventivos y de alcoholemia en puntos estratégicos de las rutas provinciales, nacionales y municipios. De la misma manera que se realizó por Navidad la semana pasada. En el mismo sentido, se recuerda que en Salta rige la Ley de Tolerancia Cero la cual establece severas sanciones a aquellos conductores que circulen con graduación etílica.

Durante el operativo que se llevó adelante la semana pasada durante el 24 y 25 de diciembre, hubo una gran cantidad de conductores con graduación etílica en sangre. Es así que, al respecto en Navidad, se controlaron más de 10 mil vehículos, se practicaron más de 5 mil test de alcoholemia y se detectaron 137 conductores alcoholizados. Para evitar sanciones se recomienda designar un conductor responsable que no consuma alcohol.

Además, desde Seguridad Vial se solicita a los conductores que circulen con toda la documentación correspondiente, luces bajas encendidas, respetar la velocidad permitida, usar cinturón de seguridad y casco en caso de motociclistas. También se remarca que los niños hasta los 10 años deben viajar en sus sillas homologadas, circular con responsabilidad y respetar las normas viales.

Salir de la versión móvil