POLICIALES

Decomisaron varias cargamentos ilegales en las rutas salteñas

Trasladaban diversos elementos sin contar con los permisos necesarios

Foto: Policía de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Los efectivos salteños llevaron a cabo importantes hallazgos en las rutas provinciales. En ese orden, decomisaron la mercadería ilegal que trasladaban ocho vehículos durante el pasado fin de semana. De esa manera, secuestraron una extensa variedad de elementos, que oscilaron entre calzados, juguetes, vajillas y hojas de coca. Además de haberle rubricado las correspondientes multas a los conductores, también incautaron los rodados.

De acuerdo con la información que suministraron las autoridades de la Policía de la Provincia de Salta, estas labores se llevaron a cabo entre la tarde del pasado viernes y la madrugada del sábado. Precisamente, numerosas divisiones de la fuerza de seguridad se ocuparon de ejecutarlas en diversos sectores del Departamento Anta. Entre estas, enumeraron a los agentes del destacamento Rio del Valle, Drogas Peligrosas, Brigada de Investigaciones, Rural y Ambiental y Seguridad Vial de la Unidad Regional 5.

Operativos

El primero de los más importantes hallazgos de la jornada tuvo lugar en la Ruta Provincial 5. Alrededor de las 19.30, los agentes que habían montado un puesto de control en el ingreso a la localidad de Coronel Mollinedo detuvieron a dos camioneta. Después de haber identificado a los sujetos que manejaban ambos vehículos, revisaron el interior de los mismos. De esa manera, corroboraron que en uno de estos se trasladaban 28 docenas de sapitos y 31 docenas de pantalones sin declarar.

En tanto, el segundo descubrimiento más relevante del fin de semana tuvo lugar aproximadamente a las 5.30 del pasado sábado. Por entonces, los uniformados que estaban apostados en uno de los acceso a la localidad de Apolinario Saravia divisaron que un colectivo se dirigía hacia su posición por la Ruta Provincial 5. Ante ello, la unidad paró en el espacio de inspección. Finalmente, los oficiales encontraron cinco kilos de hojas de coca y 186 atados de cigarrillos.

En tanto, los responsables de estos procedimientos indicaron que el mayor caudal de materiales secuestrados se realizó durante la madrugada. Según reportaron, en solo algunas pocas horas decomisaron los bienes que transportaban un automóvil, una camioneta y tres utilitarios. A causa de estas labores, decomisaron 54 kilos de hojas de coca. Al mismo tiempo, también se apoderaron un enorme cargamento ilegal de vajillas, sabanas, manteles, juguetes y calzados.

Salir de la versión móvil