POLICIALES

Incautaron mercadería ilegal que provenía de Bolivia

El valor de los bienes secuestrados supera los 500 mil pesos

Foto: Policía de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Decomisaron un importante cargamento de mercadería ilegal en la Ruta Provincial 5. Los efectivos provinciales detuvieron una camioneta en la que se transportaban numerosos artículos de bazar y electrodomésticos. Precisamente, estos elementos provenían desde Bolivia y, además, no contaban con ningún documento que respaldara el trayecto. En este contexto, los uniformados multaron a los hombres de 48 y 24 años que estaban dentro del vehículo.

De acuerdo a la información que suministraron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, este operativo se desarrolló en la madrugada del pasado sábado. Por entonces, los agentes de la Subcomisaría El Dorado se habían situado en uno de los puntos de ingreso a la localidad de Luis Burela. Este sector fue uno de los elegidos para que se llevaran a cabo inspecciones a los rodados que atravesaban el área. De esta forma, buscaban constataron que no se cometieran irregularidades.

Aproximadamente a las 4, los oficiales observaron que una camioneta se dirigía hacia su posición. Ante ello, le reclamaron al conductor que se detuviera en el lugar, a fin de realizar los controles correspondientes. En ese orden, los efectivos descubrieron que los dos ocupantes transportaban varios bienes. Sin embargo, comprobaron que los sujetos no poseían los papales que avalaran la legalidad de este cargamento. Finalmente, estimaron que los productos poseían un valor de 526 mil pesos.

Pesca ilegal

Por otra parte, multaron a cuatro hombres por realizado actividades de pesca ilegal. Además, los agentes salteños secuestraron más de cuarenta piezas ictícolas. Según reportaron los responsables de la fuerza de seguridad provincial, este episodio aconteció el pasado viernes a la noche. En ese momento, una delegación de la División Policía Rural y Ambiental estaba llevando a cabo labores de prevención a lo largo de buena parte de la Ruta Provincial 31.

De esa manera, los uniformaron detuvieron el paso de varios vehículos que pasaban por la zona, a fin de comprobar que no hubieran incurrido en irregularidad. En este sentido, los oficiales inspeccionaron a un motociclista y tres automovilistas que habían incumplido las normativas sobre la preservación de especies autóctonas. Así, incautaron quince bagres y 36 sábalos, ejemplar que está protegido por las leyes locales. Además, secuestraron las redes que habrían usado para atrapar a estos animales.

Salir de la versión móvil