POLICIALES

Atraparon a dos delincuentes por robo

Los procedimientos se realizaron en Salta y en Tartagal

Policía de Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Los efectivos provinciales arrestaron a dos delincuentes que cometieron diferentes ilícitos en las localidades de Salta y Tartagal. En primer lugar, un malviviente ingresó a una casa de la capital y sustrajo varias herramientas. Sin embargo, el propietario rápidamente dio aviso a los uniformados, quien interceptaron al ladrón a las pocas calles. En tanto, los agentes de la ciudad del norte salteño pudieron recuperar dos bicicletas que recientemente habían sido robadas.

De acuerdo con la información que suministraron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, el primero de estos procedimientos se llevó a cabo ayer a la madrugada. Minutos después de la 1, un hombre escuchó que una persona se había metido en su inmueble. Cuando se aseguró que este individuo había salido del lugar, el sujeto inspeccionó su hogar del barrio Hipódromo. De esa manera, descubrió que el asaltante se había llevado varias herramientas.

Por ese motivo, el damnificado se comunicó con el Sistema de Emergencias 9-1-1 para que accionar sobre este ilícito. Rápidamente, varios móviles se desplegaron en este sector. Finalmente, uno de los patrulleros encontró al sospechoso a dos cuadras de la vivienda. Cuando revisaron sus pertenencias, los efectivos hallaron los artículos que habían sido denunciados por el vecinos. De esta manera, recuperaron un roto percutor, una amoladora y una sierra caladora.

Bicicletas

Por otra parte, los agentes de Tartagal arrestaron a un hombre que se había apoderado de dos bicicletas. Incluso, impidieron que el malviviente pudiera comercializar uno de estos bienes a través de las redes sociales. Según mencionaron los responsables de la fuerza de seguridad provincial, el caso había iniciado el pasado jueves. Durante esa jornada, denunciaron el robo de dos bicicletas, una de las cuales era para competición, en una casa del barrio Tomás Sánchez.

Hasta entonces, el único dato que poseían los oficiales era que el delincuente había tenido que escalar un portón de dos metros para ingresar al lugar. A partir de entonces, los uniformados se abocaron a la búsqueda de ambos rodados. Días más tarde, el personal local encontró uno de los vehículos, que estaba escondido en la zanja de un canal de la Ruta Nacional 34. En tanto, horas más tarde recobraron la otra bicicleta, cuando el ladrón estaba tratando de venderla por internet.

Salir de la versión móvil