POLICIALES

La víctima del femicidio en Joaquín V. González tenía heridas de bala y golpes

Se revelaron los resultados de la autopsia

SALTA (Redacción) – El asesinato de Analía Anabel Astorga, de 27 años, produjo la consternación de toda la Provincia de Salta. Sin embargo, se revelaron nuevos datos que generan aún más consternación por este brutal femicidio. Precisamente, los resultados de la autopsia indicaron que la víctima había recibido dos disparos antes de su fallecimiento. Además, se comprobó que la mujer había sido sometida a una golpiza presuntamente por parte de su ex pareja.

De acuerdo con la información que reveló el fiscal penal de Joaquín V. González, Gonzalo Gómez Amado, la autopsia sobre el cadáver de Analía arrojó conclusiones estremecedoras. En primer lugar, confirmó que el cuerpo presentaba dos heridas de arma de fuego. Justamente, estas estaban localizadas en la cabeza y en el tórax. Por otra parte, el funcionario público indicó que la mujer también había recibido golpes en el rostro. Incluso, señaló estas agresiones le habrían provocado la pérdida de algunas piezas dentarias.

Por otra parte, Gómez Amado ratificó que el sospechoso de haberle infringido estas lesiones y, luego, la muerte también fue reconocido. El autor de este crimen sería su expareja, Jorge Marcelo Amaya, de 32. Para ello, manifestó que todavía están tratando de hallar el arma con la que se emitieron los disparos. En tanto, solamente pudo adelantar que ambas personas habían mantenido una relación sentimental durante los últimos seis meses. A su vez, expuso que ambos residían en casas separadas y también, que no tenían hijos en común.

Femicidio

Este terrible homicidio se produjo el pasado domingo a la noche en la localidad de Joaquín V. González. Cerca de las 20.30, una mujer fue arrojado a la calle desde el interior de una camioneta, que rápidamente se dio a la fuga. A pesar de que la ambulancia arribó al sector rápidamente, el estado de la Analía ya era extremadamente grave. Por ese motivo, fue trasladada hacia el Hospital San Bernardo de la ciudad de Salta. Sin embargo, murió minutos más tarde por las heridas que había recibido.

En tanto, los efectivos de la ciudad desplegaron un plan candado para intentar interceptar a la camioneta de color blanco que manejaba el presunto autor de las agresiones. Finalmente, minutos más tarde les avisaron que el vehículo había estado involucrado en un siniestro vial. Precisamente, el conductor chocó contra un camión en la Ruta Nacional 16 y se incineró en el interior del rodado. Horas más tarde, se determinó la identidad del individuo.

Fuente: Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Salir de la versión móvil