SALTA (Redacción) – Los efectivos provinciales detuvieron a cinco hombres que habían perpetrado un robo en una carnicería de la localidad de San Ramón de la Nueva Orán. En ese orden, los agentes recuperaron el dinero que habían sustraído. Además, decomisaron armas de fuego y los vehículos que habrían utilizado para escapar de la escena del delito. En tanto, todos los malvivientes continúan tras las rejas a disposición del Juzgado de Garantías N° 1.
De acuerdo con la información que suministraron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, este hecho ocurrió ayer por la tarde. Cerca de las 14.30, una persona se comunicó con el Sistema de Emergencias 9-1-1. De esa manera, reportó que cinco ladrones habían asaltado una carnicería del barrio Constituyente. A partir de ese momento, los oficiales de la Unidad Regional 2 empezaron a investigar este ilícito, a fin de hallar rápidamente a los autores.
En este orden, los uniformados obtuvieron resultados positivos solamente algunas horas más tarde. En primer lugar, encontraron a uno de estos individuos, quien estaba al bordo de una motocicleta. A su vez, le incautaron un arma de fuego. Poco después, los efectivos de la localidad de Pichanal interceptaron el automóvil donde se trasladaban los otros cuatro integrantes de esta banda. Además, en el interior del vehículo hallaron el dinero que habían robado y, también, varias armas de fuego. Se presume que estos sujetos intentaban escaparse hacia otro punto de la provincia.
Embarcación
En otro orden, la fuerza de seguridad salteña recibió un importante respaldo por parte de los habitantes de la localidad de Embarcación. Más de 600 personas se movilizaron el pasado lunes a la noche por las calles de la ciudad y la plaza San Martín para expresarle su apoyo a los uniformados que se desempeñan diariamente en la ciudad. Precisamente, este mensaje estuvo dirigido hacia el personal de la Comisaría 43 y el Grupo de Intervención Conjunta Zona Norte.
A través de diversas pancartas, los vecinos dejaron en claro su satisfacción con las labores que realizan los efectivos locales para garantizar la seguridad. Asimismo, varios representantes de este grupo de ciudadanos también mantuvo un encuentro con el Director General de Seguridad, Comisario General Juan José Rodríguez, y con el Director de Unidad Regional N° 4, Comisario Mayor Marcelo Armella. Finalmente, les expresaron que desean que las tareas de prevención sigan desarrollándose en los puntos más críticos de Embarcación.