SALTA (Redacción) – Los efectivos provinciales demoraron a un conductor en el Aeropuerto Internacional General Martín Miguel de Güemes. En ese orden, le realizaron el examen de alcoholemia y, de esa manera, comprobaron que el individuo estaba en estado de ebriedad. Al mismo tiempo, constataron que la mujer que estaban junto a él también había consumido bebidas alcohólicas. Por ese motivo, los trasladaron a ambos hacia la comisaría de San Luis.
De acuerdo con la información que suministraron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de esta, este particular episodio se produjo el ayer a la madrugada. Aproximadamente a las 3, los agentes de la Dirección de Seguridad Vial recibieron un alerta de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). De esa manera, les comunicaron que había dos personas visiblemente ebrias en el interior de un rodado que estaba estacionado en el aeropuerto. Ante ello, se dirigieron hacia el lugar.
Cuando arribaron, los uniformados comprobaron la situación que había sido denunciada e, inmediatamente, identificaron a ambas personas. Luego, le efectuaron el control de alcoholemia al conductor del auto. Segundos más tarde, descubrieron que poseía 1.37 gramos de alcohol en sangre. Posteriormente, la mujer se sometió al mismo procedimiento, que arrojó un resultado de 1.1 gramos de alcohol en sangre. Frente a la imposibilidad de que ambos dejaran el aeropuerto al volante, decidieron llevarlos hacia la comisaría de San Luis.
Intento de robo
En otro orden, arrestaron a dos sujetos cuando intentaban perpetrar un robo en el Parque Industrial de la ciudad de Salta. Precisamente, los oficiales los encontraron en el momento en que estaban cometiendo el ilícito. Según indicaron los responsables de la fuerza de seguridad provincial, este hallazgo se produjo ayer por tarde. Alrededor de las 17.30, el sereno de una empresa de cerámica se comunicó con el Sistema de Emergencias 9-1-1 para denunciar que algunas personas habían ingresado al predio.
Ante ello, un móvil de la División Seguridad Urbana acudió rápidamente hacia estas instalaciones, que están situadas en el barrio Villa Mitre. Poco después de haber ingresado al lugar, encontraron a los dos malvivientes cuando estaban depositando varios elementos en un camión. Ante ello, detuvieron al hombre de 35 años y al adolescente de 15 años. Por el momento, ambos están a disposición de la Justicia de Salta y podrían quedar imputados por el delito de robo en grado de tentativa.