SALTA (Redacción) – Gracias a un vecino, la Policía logró detener a un delincuente que había irrumpido en una vivienda en cercanía de La Ciénaga. El hecho ocurrió en el barrio Chacras de Santa María, en San Lorenzo Chico. Según fuentes policiales, el ladrón había logrado acceder a una vivienda cuando su presencia fue advertida por el dueño de una casa contigua, quien dio el alerta.
El vecino se comunicó con el dueño de la vivienda que era saqueada, circunstancia en que el delincuente salta un alambrado olímpico e intento ingresar a su casa. De inmediato, lo enfrento y el ladrón al verse sorprendido emprendió la fuga. El sujeto, según lo informado, cargaba dos bolsos repletos de elementos robados en la casa vecina.
En esos momentos, la policía hizo su aparición y observo en el ingreso a La Ciénaga al delincuente, quien ante la presencia de los uniformados arrojo los bolsos en unos matorrales e intentó darse a la fuga. La maniobra, sin embargo, fue rápidamente neutralizada por los policías, quienes lo detuvieron inmediatamente.
Al indagarlo sobre los bolsos que había arrojado, el ladrón, identificado como Juan Esteban Toranzos, no supo justificar la procedencia de los mismos, por lo que quedo detenido. Posteriormente, los efectivos se dirigieron al barrio Chacras de Santa María, donde tomaron la denuncia del robo en detalle y para constatar la denuncia del vecino, quien describió la fisonomía y la vestimenta que llevaba el intruso, lo coincidió plenamente con el demorado cerca de La Ciénaga. Los bolsos habían sido llenados de herramientas del vecino, que fueron devueltas inmediatamente por la policía.