SALTA (Redacción) – A pesar de la magnitud de las malas condiciones meteorológicas, la Policía de Salta confirmó que no hubo evacuados en el Valle de Lerma. Al mismo tiempo, ratificaron que ninguna persona resultó herida por los inconvenientes que causó el temporal en la zona. En tanto, la conducción de la institución valoró la efectividad de las múltiples labores que efectuaron los agentes. A su vez, indicaron que también colaboraron en el reabastecimiento del suministro de luz.
De acuerdo con la información que proporcionaron las autoridades locales de la fuerza de seguridad de la Provincia, el temporal se desató el pasado miércoles por la noche. En ese momento, los habitantes de varias localidades del Valle de Lerma sufrieron los perjuicios de las intensas lluvias y los fuertes vientos. A causa de ello, señalaron que los responsables del ministerio de Seguridad debieron coordinar múltiples operativos a lo largo de ayer.
Operativos
En este marco, la cartera puso inmediatamente todos sus recursos a disposición de las familias que habían sido damnificadas por la tormenta. De esta manera, se ocuparon de brindar respuestas a cada uno de los llamados que habían tomado los operadores del Sistema de Emergencias 9-1-1. A lo largo de la jornada, destacaron que los oficiales atendieron más de 50 reclamos de auxilio a lo largo de toda la región. Asimismo, ponderaron que ninguna persona debió ser evacuada por estas circunstancias.
En primer lugar, la Policía remarcó que buena parte de estas tareas se desarrollaron a lo largo de la ciudad de Salta. Allí, el Centro de Coordinación Operativa movilizó decenas de patrulleros hacia diversos puntos de la capital. De esta manera, aludieron que brindaron cobertura en los barrios Castañares, Centro, Juan Manuel de Rosas, San Nicolás y, también, la zona sur. En estos lugares se había registrado ingreso de agua a las viviendas. Además, se había producido la caída de árboles y postes de electricidad.
Por otra parte, la cúpula de la fuerza también remarcó que los uniformados desempeñaron labores de auxilio en las localidades de Cerrillos, Chicoana, Coronel Moldes, El Carril, La Merced y Rosario de Lerma. Además, precisaron que llevaron a cabo acciones de prevención por los anegamientos que habían acontecidos en las rutas 26, 33, 51 y 68. Por último, subrayaron que se llevaron a cabo intensas tareas en el dique Cabra Corral. En ese lugar, los agentes de la División Lacustre debieron remolcar a varias embarcaciones.