SALTA (Redacción) – Arrestaron a un mujer que había perpetrado numerosos robos en casas de la localidad de General Mosconi. La detenida ingresaba a los domicilios en calidad de empleada doméstica y, de esa manera, presuntamente se apoderaba de bienes y dinero en efectivo. Posteriormente, los efectivos provinciales inspeccionaron su residencia, donde encontraron varios de los elementos que habría sustraído. La joven se encuentra a disposición del Juzgado de Garantías N° 1.
De acuerdo con la información que proporcionaron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, la investigación había comenzado días atrás. En ese momento, una persona radicó una denuncia contra la mujer que trabajaba en su vivienda. A partir de ese momento, los uniformados comenzaron a indagar acerca de esta persona de 19 años. De esa manera, rápidamente lograron recolectar evidencia suficiencia para accionar en su contra.
Por ese motivo, los agentes de la localidad y los miembros del Sector 43 concretaron la demora de la sospechosa. Posteriormente, obtuvieron el permiso de la madre de la joven para revisar la casa, que está situada en el barrio La Merced. En primer lugar, allí encontraron un maletín que contenía 5 mil pesos en efectivo. Además, hallaron otros materiales de valor en el compartimiento. Entre estos, enumeraron que había un par de zapatillas, una licuadora, un ventilador de pie, un taladro e, incluso, documentos de las víctimas.
Comisaría
En otro orden, arrestaron a un hombre de 47 años que intentó pasarle estupefacientes a un detenido en la localidad de San Ramón de la Nueva Orán. Justamente, trató de suministrarle marihuana, que estaba escondida en un recipiente con alimentos. Según mencionaron los responsables de la fuerza provincial, este episodio aconteció el pasado jueves a la noche. En ese momento, un hombre ingresó a la Comisaría 24 y se presentó ante los oficiales.
De esa manera, les entregó un recipiente que poseía alimentados, a fin de que se lo entregaran a un sujeto que estaba alojado en el recinto. Ante ello, los uniformados comenzaron a revisar el contenido de las recetas. De inmediato, divisaron que había marihuana en el interior del compartimiento. Poco después, constataron que se trataba de una cantidad equivalentes a 28 dosis. Por este motivo, este hombre quedó tras las rejas a disposición del Juzgado de Garantías N° 1.