POLICIALES

Demoraron a 50 personas en el partido de Central Norte

La mayoría son hinchas del equipos salteño

Foto: Policía de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Hubo 50 personas demoradas durante el partido de Copa Argentina que días jugó Central Norte. Lamentablemente, el empate 2 a 2 contra Güemes de Santiago del Estero no fue la única novedad de la jornada. En este orden, los agentes constataron que habían ocurrido una serie de delitos y contravenciones en inmediaciones del estadio Padre Ernesto Martearena. Además, se contó con el respaldo del programa Tribuna Segura para aplicar el derecho de admisión a la cancha.

De acuerdo con la información que suministraron las autoridades locales de la Policía de la Provincia, estas acciones tuvieron lugar durante la noche del pasado jueves. En este orden, montaron un numeroso operativo de seguridad para el debut del equipo salteño en la competencia nacional. A su vez, se contó con respaldo de Tribuna Segura en todos los ingresos al estadio. De esta manera, lograron detectar a varios individuos que no tenían permitido el ingreso al espectáculo deportivo.

Sin embargo, el mayor caudal de las procedimientos que hubo se llevó a cabo en la previa del partido. Precisamente, un numeroso grupo de hinchas de Central Norte que estaba arribando en un camión protagonizó un enfrentamiento con los uniformados. En ese marco, los agentes reportaron que estos sujetos les propinaron amenazas y lesiones. Además, indicaron que incurrieron en actos de resistencia de la autoridad. Por ese motivo, demoraron a 35 personas.

Loros recuperados

Por otra parte, recuperaron a siete loros que estaban en cautiverio en la ciudad de Salta. A causa de esta situación, un hombre de 33 años quedó detenido. Según indicaron los responsables de la fuerza de seguridad provincial, este hecho ocurrió el pasado viernes a la tarde. Desde hacía algunas semanas, los oficiales habían estado vigilando la actividad que el sospechoso mantenía en las redes sociales. En este orden, lo investigaban por la presunta tenencia de especies silvestres.

Cuando obtuvieron suficiente evidencia para accionar, los miembros de la División Rural y Ambiental llevaron a cabo dos procedimientos. En primer lugar, concurrieron a un inmueble localizados en la avenida Tavella. Allí hallaron cuatro loros, que rápidamente fueron secuestrados. Más tarde, se dirigieron hacia una casa situada en el barrio Norte Grande. En ese lugar recuperaron otros tres ejemplares. Actualmente, los animales se encuentran en la Estación de Fauna Autóctona. Se están realizando las labores necesarias para próximamente puedan regresar a sus hábitat.

Salir de la versión móvil