SALTA (Redacción) – Gabriel Ramírez, un conocido periodista de la ciudad de Orán, fue detenido e imputado por delitos de violencia de género en perjuicio de su novia, una joven de 19 años a quien el comunicador agredió y amenazó cuando la víctima intentó cortar la relación de noviazgo que mantenían desde hace 6 meses, casualmente por el maltrato físico y verbal del acusado.
Decidida a ponerle fin a la relación, el jueves pasado la joven se encontró con Ramírez en una vivienda de esa ciudad, oportunidad en que le comunicó que ya no quería seguir con el noviazgo. El periodista estalló de furia y amenazó a la joven con matarla si lo dejaba, tras lo cual ambos forcejearon, pero debido a su superioridad física el acusado redujo a golpes a la mujer.
Según lo informado, Ramírez estranguló a la joven hasta que ésta se desmayó y recién en ese momento, el acusado cesó en su ataque. No obstante dejó encerrada en la vivienda a su ex novia, quien al recuperar el conocimiento logró escapar del inmueble. Ya en la calle, la víctima fue auxiliada por un móvil policial que al advertir la situación socorrió a la joven.
Tras la denuncia del caso, la fiscal penal de Violencia de Género, Soledad Filtrín Cuezzo solicitó la detención de Ramírez, lo que se concretó el mismo día de la agresión. El viernes, en tanto, el periodista fue imputado por los delitos de lesiones doblemente agravadas por la relación de pareja y por violencia de género. Por otra parte, la fiscalía requirió una serie de medidas probatorias y de protección en favor de la joven agredida.