POLICIALES

Arrestaron a dos motochorras

Habían robado un teléfono celular

Foto: Policía de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Detuvieron a dos motochorras en la ciudad de Salta. Estas ladrones le habrían robado un teléfono celular a una adolescente y se habían escapado de la zona. Rápidamente, los efectivos tomaron intervención y comenzaron a buscar a las malvivientes. Minutos más tarde, un grupo de agentes interceptó el vehículo y arrestó a las mujeres de 27 y 26 años. Actualmente, ambas continúan tras las rejas mientras esperan la resolución de la Justicia.

De acuerdo con la información que suministraron las autoridades locales de la Policía de la Provincia, este episodio ocurrió ayer a la noche. Poco después de las 20, una joven de 17 años se comunicó con el Sistema de Emergencia 9-1-1 para denunciar la sustracción de su teléfono. Además, la menor brindó detalles de las mujeres que se habían apoderado de sus pertenencias y, ante ello, se habían fugado del sector. También, otorgó precisiones sobre la moto que manejaban.

A partir de estos datos, el Centro de Coordinación Operativa orientó la búsqueda de estas malvivientes motorizadas. Igualmente, no se demoraron mucho tiempo hasta hallar a las dos sospechosos. Justamente, los agentes detuvieron la marcha de un rodado de similares características en la intersección de Costanera e Ituzaingó. De esta manera, identificaron a estas mujeres, quienes de inmediato quedaron a disposición de la Justicia. En tanto, la moto quedó secuestrada.

Cayó un prófugo

En otro orden, los oficiales salteños anoche capturaron a un prófugo en la capital. Precisamente, este hombre de 70 años había evadido a la Justicia de Tucumán. Según mencionaron los responsables de la fuerza de seguridad provincial, este procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 21. En ese momento, los integrantes del Sector estaban desarrollando labores de prevención en el barrio San Francisco Solano. Durante su recorrido, divisaron a un transitaba este sector.

Ante ello, se acercaron al adulto mayor y le solicitaron sus documento. En respuesta, el sujeto les proporcionó su identificado, aunque los agentes constataron rápidamente que era falsa. A causa de este engaño, sometieron al individuo a un reconocimiento en base al Sistema de Identificación Biométrica de la Policía. De esta manera, comprobaron que la el Juzgado de Ejecución de Sentencia San Miguel de Tucumán había ordenado su captura. Próximamente, el hombre deberá retornar a su provincia de origen para rendir cuentas ante la Justicia.

Salir de la versión móvil