SALTA (Redacción) – Los efectivos provinciales decomisaron un cargamento ilegal de cigarrillos en la Ruta Provincial 5. De esta manera, incautaron más de mil cajas que contenía estos productos, cuya procedencia y destinos no estaban acreditados. Además, estimaron que el valor de estos bienes supera ampliamente el millón de pesos. Al mismo tiempo, los agentes detuvieron a cuatros hombres de 56, 40, 28 y 22 años, quienes quedaron a disposición de la Justicia.
De acuerdo con la información que suministraron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, este procedimiento se efectuó días atrás. En horario nocturno, algunos oficiales de la Subcomisaría El Dorado estaban afectados a la realización de labores de prevención en la Ruta 5, cerca de la localidad de Apolinario Saravia. Sin embargo, les llamó la atención la presencia de dos sujetos que estaban merodeando alrededor de una estación de servicio.
Ante ello, los uniformados se acercaron a los individuos para intentar identificarlos. Sin embargo, reportaron que ambos se negaron a brindarles sus datos, por lo que resolvieron demorarlos. Esta situación llamó la atención de los ocupantes de un colectivo que estaba en el lugar. Por eso, varias personas bajaron del rodado y se acercaron hacia los efectivos. En tanto, los agentes expresaron su sorpresa, ya que algunos de estos sujetos trataron que los detenidos no fueran trasladados hacia sede policial.
Inspección al colectivo
A pesar de la resistencia que continuaron oponiendo estos hombres, los oficiales determinaron que llevarían a cabo la inspección al colectivo. En apariencia, el vehículo exhibía las cualidades de un rodado que se utilizaba para albergar un tour de compras. A causa de ello, primero revisaron la cabina de los conductores y, al mismo tiempo, los asientos de cada uno de los pasajeros. Sin embargo, la mayor revelación de la jornada se produjo cuando llegaron a la bodega.
En esta parte del micro, los uniformados encontraron más de mil cajas que no estaban debidamente identificadas. Cuando las abrieron, descubrieron que portaban un enorme cargamento ilegal de cigarrilllos. Posteriormente, se estableció que el colectivo se dirigía hacia la Provincia de Tucumán. En este orden, decomisaron estos productos apócrifos, cuyo valor alcanzaría aproximadamente 1.700.000 pesos. A su vez, los gendarme sancionaron al propietario del vehículo.