SALTA (Redacción) – Incautaron más de 400 kilos de carne vacuna que se transportaba una camioneta sin permisos en la Ruta Provincial 21. A causa de esta situación, el conductor del vehículo recibió una sanción por parte de los efectivos. En este orden, constataron que el rodado no cumplía con las reglamentaciones para garantizar la higiene y la conservación de los productos. Finalmente, indicaron que los uniformados se encargaron de la desnaturalización del cargamento.
De acuerdo con la información que suministraron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, este episodio aconteció el pasado martes a la tarde. Alrededor de las 19, los agentes de de la División Rural y Ambiental estaban realizando acciones de prevención en la Ruta 21. En ese marco, observaron que un rodado se dirigía en dirección al puesto, con destino hacia Sumalao. Por este motivo, requirieron que el conductor detuviera su paso en ese lugar, cerca de la localidad de San Agustín.
Ante ello, el automovilista respondió afirmativamente y estacionó al costado del camino. Sin embargo, cuando inspeccionaron la parte trasera de la camioneta descubrieron que había un cargamento de carne vacuna. Además, constataron que tampoco poseía el correspondiente permiso para trasladar esta clase de productos. Por eso, determinaron que no cumplían las condiciones de salubridad ni de higiene. A raíz de ello, le iniciaron una causa judicial por violar un artículo del Cófigo Penal.
Ladrón detenido
Por otra parte, los oficiales de la ciudad de Salta arrestaron a un hombre de 44 años. Además, recuperaron numerosos artículos que había robado pocos minutos antes de su detención. Según reportaron los responsables de la fuerza de seguridad, este procedimiento se llevó a cabo a primeras horas de la mañana del pasado martes. En ese momento, dos uniformados de la Comisaría 2° de la capital se encontraban en la esquina de la avenida Independencia y Uriondo.
En ese marco, los agentes divisaron a un sujeto que transportaba una serie de bultos por la calle. Cuando este individuo observó que había policías en la zona, soltó los paquetes e intentó darse a la fuga. Igualmente, los efectivos le dieron alcance con facilidad y lo demoraron mientras revisaban los bolsos. De esa manera, hallaron un televisor LED de 32’, varios focos, una cámara de fotos y acolchados. Ante ello, el sospechoso no pudo demostrar que fuera el propietario de estos elementos.