POLICIALES

Detuvieron a dos motochorros que habían asaltado a una niña

Los agentes le devolvieron el teléfono a pequeña damnificada

Moto - Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Detuvieron a dos motochorros que le habían robado un teléfono a una niña en la vía pública. Después de haber cometido este ilícito, los delincuentes intentaron darse a la fuga con el botín. Sin embargo, los efectivos de la ciudad de Salta accionaron rápidamente ante el aviso de este delito. Por este motivo, minutos más tarde lograron identificar y arrestar a los malvivientes. Además, lograron devolverle el celular la familia de la pequeña.

De acuerdo con la información que proporcionaron las autoridades locales de la Policía de la Provincia, este hecho ocurrió el pasado sábado por la noche. En ese momento, una persona se comunicó con el Sistema de Emergencias 9-1-1. De esa manera, denunció que dos ladrones le habían sustraído un teléfono a una niña en la calle España al 2600. Asimismo, también brindó una escueta descripción sobre estos individuos, quienes había escapado a bordo de una motocicleta.

A partir de esta información, los patrulleros que se encontraban en el área se desplegaron para intentar dar con los motochorros. A causa del refuerzo de estas labores, los oficiales de la División Motoristas de Emergencia encontraron a los sospechosos. Finalmente, pudieron interceptarlos en la calle Usandivaras al 900. Rápidamente, descubrieron que portaban el celular robado, por lo que inmediatamente quedaron tras las rejas. En tanto, la causa quedó a cargo del Juzgado de Garantías intervinientes.

Rosario de la Frontera

Por otra parte, los uniformados de la localidad de Rosario de la Frontera lograron desbaratar a una organización delictiva que operaba en la zona. De esta manera, arrestar a cinco hombres y una mujer, quienes presuntamente integraban esta banda. Además, secuestraron armas de fuego, teléfonos y dinero en efectivo. Según reportaron los responsables de la fuerza de seguridad provincial, estas acciones se llevaron a cabo después de más de tres meses de investigación.

La Brigada de Investigaciones determinó quiénes habían sido los autores de un violento robo a una vivienda de la localidad. En esa ocasión, no solo se habían llevado una importante cantidad de dinero y bienes, sino que también había amenazado a las víctimas con armas de fuego. Finalmente, establecieron que este organización estaba integrado por un salteño y cinco tucumanos. A raíz de ello, efectuaron 13 allanamientos simultáneos en Rosario de la Frontera y San Lorenzo, en los que arrestaron a estas personas.

Salir de la versión móvil