SALTA (Redacción) – Clausuraron un desarmadero de motocicletas en la localidad de Las Lajitas. En este marco, los efectivos arrestaron a dos hombres de 21 y 18 años. Se sospecha que se trata de los responsables de esta organización delictiva. Además, ambos quedaron formalmente imputados por el delito de robo de vehículos. Al mismo tiempo, la Justicia investiga si estos dos jóvenes participaron en otros ilícitos que recientemente se cometieron en la ciudad.
Según consigna el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta, este caso está a cargo de la Delegación de la Fiscalía de Joaquín V. González. Asimismo, reportaron que los trabajos se habían iniciado en la tercera semana de enero. En ese lapso, la fuerza de seguridad de Las Lajitas había registrado cuatro denuncias recibidas por robo de motos. A partir de estos hecho, el fiscal subrogante Sergio Castellanos encomendó que la Brigada de Investigaciones realizara las labores necesarias para esclarecer esta situación.
Para ello, le prestaron especial atención a los detalles que les proporcionaron las víctimas de estos sucesos. En ese orden, dos de los damnificados había mencionado que habían dejado sus rodados estacionados con seguro cerca de un sendero aledaño al río Seco. Posteriormente, coincidieron que las motos ya no estaban en el lugar cuando regresaron. Otro de los denunciantes advirtió que los malvivientes forzaron el portón de su casa y se llevaron el vehículo. En tanto, el restante contó que su motocicleta estaba en la calle cuando se la llevaron.
Hallazgo
Durante las últimas semanas, los agentes llevaron a cabo múltiples tareas para intentar identificar a los malvivientes. A raíz de estas labores, lograron determinar los rodados presuntamente podrían haber sido escondidos en tres inmuebles de la localidad. Ante ello, los responsables de la Brigada le solicitaron a la jueza subrogante Patricia Inés Rahmer que autorizara los allanamientos a estas viviendas. Rápidamente, aceptó el pedido de los uniformados.
Justamente, estas labores derivaron en el éxito de la investigación de los agentes locales. De esta manera, encontraron que una de estas propiedades funcionaba como desarmadero de motos. Por este motivo, hallaron una enorme cantidad de vehículos y autopartes en el predio. En ese acto, los oficiales concretaron la detención de Luis Andrés Cardozo y Daniel Eliseo Escajadilla. Posteriormente, el fiscal Castellanos los imputó a Escajadilla y Cardozo por el delito de robo en cuatro hechos.