SALTA (Redacción) – Un conductor murió luego de que su automóvil chocara de frente contra otro vehículo en la Ruta Nacional 9/34. Se presume que el fallecimiento del individuo se produjo al instante. Además, las dos personas que lo acompañaban y el otro automovilista resultaron heridos. Por este motivo, todos debieron ser derivados a centros de salud. En tanto, los peritos de la División Criminalística continúan sus labores para establecer las responsabilidad en este hecho.
De acuerdo con la información que proporcionaron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, este siniestro vial aconteció ayer al mediodía. Cerca de las 12.30, una persona se comunicó con el Sistema de Emergencias 9-1-1 para reportar que había ocurrido un estremecedor incidente en la Ruta 9/34. A causa de ello, varios patrulleros y móviles sanitarios partidos inmediatamente hacia el kilómetro 1494, que se encuentra a metros del acceso a la localidad de Lumbrera.
Cuando arribaron al sector, los oficiales observaron los destrozos que había provocado el choque frontal entre los dos vehículos. Rápidamente, los paramédicos atendieron a los cuatro ocupantes de los rodados. De esa manera, constataron que uno de los conductores, cuya familia era oriunda de Mendoza, había muerto luego del impacto. En tanto, la mujer de 44 años y la adolescente de 14 años que viajaban en ese auto fueron derivadas a dos hospital para que revisaran sus lesiones. En tanto, el otro automovilista, un hombre de 37 años oriundo de Tucumán, quedó internado en el sanatorio de Metán. Además, la Justicia dispuso su detención mientras avanza en el caso.
Motociclista fallecido
Por otra parte, murió un motociclista de 24 años en la ciudad de Salta. Los testigos indicaron que el joven perdió el control del vehículo y, por ese motivo, cayó al pavimento. Posteriormente, un hombre se presentó en esta escena y denunció que el fallecido le había robado su moto. Según mencionaron los responsables de la fuerza de seguridad provincial, este suceso tuvo lugar el pasado martes al mediodía en la intersección de las calles Los Lanceros y Astigueta.
Poco después de las 13.40, los agentes capitalinos arribaron al sector para brindar cobertura ante un incidente vial. Cuando arribaron los servicios sanitarios, corroboraron que el sujeto que iba a bordo del rodado había muerto al instante. En tanto, los testigos del hecho afirmaron que el conductor circulaba a alta velocidad y, además, que había perdido el control de la moto cuando había intentado tomar un curva. Finalmente, un individuo irrumpió en el lugar para denunciar que el difunto recientemente le había sustraído el vehículo en Escuadrón de los Gauchos.