SALTA (Redacción) – Los efectivos salteños capturaron a dos prófugos en la Ruta Nacional 9/34. Se trata de dos hombres de 43 y 40 años que estaban siendo buscados por la Justicia de la Provincia de Tucumán. Además, indicaron que estos delincuentes habían cometido delitos contra la propiedad en el distrito vecino. Particularmente, el arresto de estos individuos se produjo porque circulaban en motocicleta por la mencionada vía sin contar con sus correspondientes cascos.
Capturaron a dos prófugos
De acuerdo con la información que suministraron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, este hecho se desarrolló ayer por mañana. Por entonces, los agentes de la Dirección de Seguridad Vial habían montado un puesto de control sobre el expeaje Aunor. Justamente, estaban abocados a la inspección de vehículos, a fin de prevenir eventuales inconvenientes en el camino. En este orden, divisaron a dos sujetos que se trasladaban sin casco a bordo de una moto.
Ante esta irregularidad, los uniformados les solicitaron que detuvieran su marcha. Sin embargo, ignoraron estas órdenes e intentaron escaparse. Rápidamente, los oficiales se comunicaron con los responsables del control vial de La Higuerilla, con el objetivo de que interceptaran a los infractores. De esta manera, lograron demorar a estos hombres en el kilómetro 1.547. Después de haberlos identificado, descubrieron que ambos tenía pedido de captura por parte de la Justicia de Tucumán.
Violencia de género
Por otra parte, comenzó el proceso judicial contra un hombre de 28 años que había atacado con un arma blanca a su expareja. Después de haber cometido esta agresión, el malviviente estuvo varios días prófugo, hasta que finalmente fue detenido. En compañía de su abogado, Darío Osvaldo Suárez debió comparecer formalmente en una audiencia. Sin embargo, eligió no emitir declaración ante la Justicia de Salta después de haber conocido la imputación en su contra.
Precisamente, Suárez está acusado por el delito de tentativa de homicidio calificado en perjuicio de su pareja. Esta causa está a cargo de la fiscal penal Elisa Pérez, interina en la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas. De esta manera, revelaron que este episodio de violencia de género había acontecido el pasado sábado 15 a la madrugada. En ese momento, después de haber mantenido una discusión, el imputado había atacado a la joven de 22 años con un cuchillo. A raíz de ello, le provocó heridas en el rostro, cuello y tórax.