POLICIALES

Revelaron el resultado preliminar de la autopsia a Franco David Cuéllar

SALTA (Redacción) – Avanza la investigación para esclarecer un caso que conmocionó a los salteños durante las últimas semanas. En ese sentido, desde el Ministerio Público Fiscal de Salta revelaron el resultado preliminar de la autopsia a Franco David Cuéllar. Según reportaron, inicialmente no se encontraron signos de violencia en el cuerpo. Al mismo tiempo, reportaron que el teléfono celular de la víctima fue hallado entre sus pertenencias.

Precisamente, la divulgación del informe estuvo a cargo del fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt. Al respecto, el responsable de la investigación judicial mencionó que dos médicos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) examinaron el cadáver del joven. Por su parte, el funcionario público adelantó que en las próximas se llevarán otras inspecciones, a fin de intentar esclarecer este hecho.

Autopsia

Justamente, el fiscal penal confirmó que los especialistas provinciales no hallaron signos externos de violencia en el cuerpo durante este estudio preliminar. En ese orden, manifestó que estos rasgos usualmente son indispensables para determinar si occiso fue víctima de alguna clase de delito. Al mismo tiempo, señaló que las primera inspecciones establecieron que la muerte de Cuéllar se habría producido por asfixia mecánica por ahorcamiento.

TE PUEDE INTERESAR:   Tensión en Apolinario Saravia: piden la libertad de policías involucrados en el polémico caso de abuso policial

Asimismo, Torres Rubelt otorgó otras precisiones vinculadas con este caso. De esa manera, comentó que el personal del CIF encontró el celular del estudiante entre los elementos que había en el lugar donde lo hallaron sin vida. Por otra parte, mencionó que los familiares del joven ya recibieron contención y asesoramiento de los especialistas del Ministerio Público Fiscal. A su vez, contó que ya comenzaron los trámites relacionados con la entrega del cadáver y la posterior inhumación.

Sin embargo, el fiscal penal destacó que todavía falta realizar algunos otros exámenes complementarios al cuerpo. Entre estos, apuntó a que pretende conocer los resultados de los estudios anatomopatológicos, toxicológicos y entomológicos. A partir de ello, aseguró que podrán conocer exactamente cómo se produjo su muerte. Después de haber estado desaparecido durante más de 10 días, el cuerpo de Franco David Cuéllar fue hallado en un descampado cercano al río Arenales.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar