POLICIALES

Caso Huergo: Piden investigar a Martín Grande por propuestas ilegales

El abogado del empresario Huergo pidió la investigación del diputado nacional Martín Grande.

Martín Grande

SALTA (Redacción) – Matías Huergo había sido detenido y puesto a disposición de la Justicia Federal en la Provincia de Salta, en el marco de la investigación por la presunta emisión de facturas apócrifas y asociación ilícita. En un nuevo giro de la causa, el abogado defensor del empresario, Sebastián Espeche, consideró que se debería investigar al diputado nacional macrista Martín Grande, por su intervención en la causa ante supuestas facturas apócrifas contra el erario municipal.

Espeche recordó que cuando su cliente estuvo detenido el legislador Grande llegó a visitarlo a la sede de la Policía Federal donde estaba detenido, acompañado de un abogado, y “lo que se propuso es incompatible e ilegal con lo que se puede pedir de un funcionario público”, denunció, por lo que considera oportuno y justo realizar al menos una investigación por esta acción realizada por parte de Grande.

El letrado pidió respetar el secreto profesional, limitándose a detallar que “lo que le solicitaron a Huego no correspondía con lo que yo llevaba en la causa” y como su defendido no tuvo intención de presentarse bajo la figura de arrepentido, ya que hubo presiones. “Lo que pasó es que había una intencionalidad de armar una causa judicial y presionar a mi defendido para que dijese hechos que no estaban en su presencia y eran todos falsos”, manifestó Espeche.

Luego que Martín Grande dijese que Huergo tras ser detenido era “el único salame de este gran sanguchote”, el abogado defensor del empresario dijo desconocer de dónde sacó esa información el diputado nacional y porqué lo hizo. Por esta razón, Espeche consideró que sería bueno que se lo investigue a Martín Grande, porque junto a Huergo siempre han querido que esto se resuelva lo más rápido posible para que se aclaren tal cual han sido los hechos.

La causa

Según consta en la nota publicada por SALTA4400, «las actuaciones se iniciaron con motivo de tareas de investigación llevadas a cabo por la AFIP a través de las cuales se habría advertido que la firma S.E.C. S.A., que tuvo como único cliente a la Municipalidad de la ciudad de Salta». La firma facturó altas sumas de dinero sin contar con la capacidad operativa para cumplir con la construcción, venta y prestación del servicio de fabricación y colocación de farolas, cobrados al mencionado municipio.

Salir de la versión móvil