SALTA (Redacción) – La Justicia provincial dio otro paso a fin de establecer las responsabilidades para un reciente capítulo negro de la fuerza de seguridad. En esta oportunidad, el policía imputado por el femicidio de Liliana Flores negó las acusaciones en su contra. Durante su exposición, el efectivo salteño evitó responder consultas y solo se limitó a brindar testimonio. Previamente, la Fiscalía habían ampliado los cargos que afrontarán en el proceso judicial.
Concretamente, el agente Elvio Rolando Aguirre ayer compareció ante el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt. Inicialmente, el funcionario público lo había acusado por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Sin embargo, a comienzos de esta semana agravó la situación penal del oficial. A raíz de ello, resolvió agregarle el cargo de abandono de persona seguido de muerte.
En este marco, Aguirre concurrió a la audiencia junto a su abogado. Una vez allí, el fiscal penal notificó a ambos acerca de la ampliación de la imputación. A partir de ese momento, el uniformado testificó, aunque optó por no responder ninguna consulta. Durante su exposición, principalmente buscó quedar eximido de los delitos por los que se lo juzgará. Después de esta actividad, Torres Rubelt requirió que el individuo permanezca tras las rejas.
Femicidio en Cerrillos
En esta causa se investiga el femicidio de Liliana del Valle Flores, una joven de 25 años residía en el barrio Los Paraísos de la localidad de Cerrillos. Tiempo antes de este hecho, había denunciado a su expareja, Hedgar Exequiel Almirón, a raíz de reiteradas amenazas y episodios de violencia de género. Como consecuencia de ello, la Justicia provincial le había designado una custodia policial en su vivienda, a fin de que el agresor no pudiera acercarse.
Durante la mañana del pasado 24 de diciembre, el agente Aguirre se encontraba de guardia en la puerta de la vivienda. Sin embargo, Almirón logró ingresar al inmueble mientras presuntamente mantenía una conversación telefónica no relacionada con relacionada con su función. Rápidamente, el agresor le disparó a Flores con un arma de fuego, provocándole una herida mortal. En ese momento, el oficial escuchó el estruendo e ingresó a la vivienda. No obstante, no pudo impedir que el femicida se suicidara.