POLICIALES

Los productores de La Caldera y Vaqueros están en alerta por el aumento del robo de ganado

Reportaron la sustracción de vacas y caballos

Ganado - Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – El aislamiento social preventivo y obligatorio había desatado numerosos problemas colaterales en la Provincia. A pesar de que Salta pasó a la fase de distanciamiento a partir del pasado lunes, estos inconvenientes no han cesado. En este contexto, afirmaron que los productores de La Caldera y Vaqueros están en alerta por el aumento del robo de ganado. Por ese motivo, reclamaron que la Justicia actúe con mayor celeridad.

A causa de esta problemática, los referentes de las localidades La Caldera, La Calderilla y Vaqueros mantuvieron una reunión con el Procurador General de Salta, Dr. Abel Cornejo. De esta manera, Alfredo Álvarez y Walter José lo pusieron al tanto de cuáles son las principales problemáticas que padecen los habitantes del norte del Área Metropolitana. Además, le expresaron la disconformidad del sector porque las causas de abiegato no prosperan.

Robo de ganado

A fin de enriquecer su exposición, los productores le presentaron a Cornejo toda la información más relevante vinculada a estos delitos. Al respecto, enfatizaron que durante las últimas semanas se incrementó notablemente el robo de ganado a los pequeños productores de la zona. A consecuencia de ello, mencionaron que los ladrones también se encargar de faenar a los animales. De esta manera, remarcaron los cortes mayormente se destinar a la venta.

En este panorama, Álvarez comentó que en poco tiempo sufrió la sustracción de más de 30 cabezas de ganado vacuno. Además, reportó que también le quitaron varios caballos. Incluso, enfatizó que realizó más de 50 presentaciones judiciales por este tema desde 2014. Por su parte, José manifestó que los malvivientes de la zona se apoderaron de sus caballos. En relación al modus operandi, apuntó que entrar a las propiedad y disparan al aire.

Asimismo, ambos repudiaron que la Policía Rural suele liberarlos en pocas horas cuando los encuentran perpetrando estos delitos. Ante ello, José consideró que «hay demasiada impunidad en la zona». «Encontramos los restos de nuestros animales cerca de nuestras propiedades o en los campos militares. Sabemos que ya no es por necesidad, sino para comercializar», sostuvo. Finalmente, los productores le solicitaron a Cornejo que promueva el aumento de la presencia policial en la zona.

Salir de la versión móvil