POLICIALES

La Policía de Salta realizó más de 200 multas por incumplimiento de medidas sanitarias

Los controles se realizaron en el marco del «operativo seguridad Covid – 19»

Policía de Salta

SALTA (Redacción) – El aumento en el número de casos positivos de Covid – 19 parece no asustar a los salteños. Esto se refleja en la cantidad de infracciones registradas por la Policía de Salta en el marco del «operativo seguridad Covid – 19«. Durante el último fin de semana, se labró alrededor de 200 multas a ciudadanos y locales comerciales por incumplimiento a las normativas sanitarias dictaminadas por el Ministerio de Salud.

A raíz del avance del virus, decidieron intensificar los controles con el fin de garantizar el cumplimiento de los protocolos. Lejos del objetivo, se encontraron con un panorama que pone en riesgo la situación epidemiológia de la provincia, ya que muchos no cumplían ni con las medidas básicas. Dichos operativos se llevaron a cabo a partir de rondas preventivas y llamados al Sistema de Emergencias 911.

Tras estos reportes de algunos ciudadanos, la Policía de Salta pudo detectar fiestas privadas, reuniones sociales en domicilios particulares que no cumplían con lo establecido. Las mismas se registraron en barrio Hernando de Lerma, Villa San Antonio, El Mirador de esta capital y en barrio Torino de Rosario de Lerma. Por estas situaciones, se labraron 100 actas y dieron intervención a las Fiscalías correspondientes por zona y localidad. 

Por otro lado, decidieron hacer recorridos para verificar la condición de los locales comerciales en las seis Unidades Regionales de la provincia junto a los municipios. En ese marco, se fiscalizaron alrededor de 330 locales y terminaron clausurando 2. La causa más común de las infracciones era el distanciamiento social, el cual ninguno de estos lugares respetaba. También se registraron muchos comercios que superaban la capacidad de personas permitidas.

Nuevas disposiciones para cambiar la situación

El Comité Operativo de Emergencia decidió emitir nuevas resoluciones que buscan acentuar las medidas de distanciamiento social y evitar las grandes aglomeraciones por reuniones sociales o por asistencias masivas a diferentes lugares. Entre ellas se encuentran nuevas limitaciones para las reuniones sociales, las cuales solo podrán realizarse los domingos y hasta las 22 horas. Además, los bares y restaurantes también tendrán ese horario como limite.

Salir de la versión móvil